Vacuna contra el COVID-19

La falta de vacunas ralentiza el plan y obliga a cerrar centros de vacunación masiva en España

El proceso de vacunación en España, que había agilizado su ritmo en las últimas semanas, podría sufrir un nuevo parón debido a la escasez de vacunas contra el COVID-19. Madrid podría cerrar los centros de vacunación masiva por este motivo.

Publicidad

Más de 3 millones de personas han recibido ya las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 en España, lo que supone el 7% de la población. Sin embargo, El Gobierno se mantiene firme en su objetivo de haber administrado al menos una dosis al 70% de los ciudadanos a finales de verano.

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha reconocido en rueda de prensa que por ahora solo tiene información de la llegada de las dosis de Pfizer, y que si no llegan más vacunas contra el coronavirus se podría proceder a cerrar los centros de vacunación masiva.

En León también sufren la escasez de vacunas contra el COVID-19. Allí ya se han gastado todas las dosis de la vacuna de AstraZeneca. En general, las comunidades autónomas han administrado ya el 90% de las vacunas recibidas.

Durante la última semana se ha administrado más de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus en España. El problema no es la capacidad, si no la falta de dosis.

Ritmo de vacunación en cada comunidad autónoma

- Castilla y León 11,6%

- Asturias 11,6%

- Extremadura 10,5%

- La Rioja 9,5%

- Cantabria 9,4%

- Navarra 9,4%

- Castilla-La Mancha 9,3%

- Aragón 9,2%

- Galicia 8,6%

- País Vasco 8,4%

- Murcia 8,2%

- Andalucía 7,9%

- Madrid 7,7%

- Cataluña 7,2%

- Comunidad Valenciana 7%

- Canarias 6,2%

- Baleares 6,1%

- Melilla 6,1%

- Ceuta 5,7%

Puedes consultar en la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias cuándo es tu turno de vacunarte o cuántas dosis se han administrado en España de la vacuna contra el COVID-19.