Coronavirus

Antonio Zapatero: "Necesitamos más vacunas o nos veremos obligados a cerrar los puntos de vacunación masiva"

El viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid reconoce que existe escasez de vacunas contra el coronavirus en la capital: "Para la próxima semana solo tenemos información de Pfizer".

Publicidad

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid, ha valorado la situación de la pandemia de coronavirus y la fase que atraviesa el proceso de vacunación en toda España.

Zapatero habla de una falta de dosis en la Comunidad de Madrid. Una escasez que podría obligar al Ejecutivo autonómico a cerrar los puntos de vacunación masiva, tal y como ha reconocido el viceconsejero de Salud.

"Para la próxima semana solo tenemos información de las 157.900 dosis de Pfizer, y estamos a viernes a las diez de la mañana...", ha reconocido Zapatero durante su rueda de prensa.

"Con esta limitación de llegada de vacunas, si estas son las únicas que vamos a recibir, nos veremos en la obligación de plantearnos el cierre de los puntos de vacunación masiva", ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública.

Madrid ha inoculado más de 1.600.000 dosis

Antonio Zapatero ha anunciado también que la Comunidad de Madrid ha inoculado ya más de 1.600.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desde que comenzó la campaña de vacunación.

El objetivo sigue siendo agilizar el proceso de vacunación para conseguir lo antes posible la ansiada inmunidad de rebaño, pero para ello es necesario la llegada de un mayor número de dosis de las vacunas contra el covid-19.

Mientras tanto, en el CSIC siguen trabajando en el desarrollo de la vacuna española, que podría no estar disponible hasta 2022, pero que presenta varias ventajas con respecto a las que ya se están administrando. Esta vacuna tendrá dos versionas, una intranasal y otra intramuscular, tal y como avanzó el virólogo Luis Enjuanes en Antena 3 Noticias.