Publicidad

Vacuna contra el COVID-19

Pedro Sánchez asegura que cumplirá el objetivo del 70% de vacunados contra el COVID-19 a final de verano

Pedro Sánchez insiste en asegurar que "a finales de agosto, lograremos nuestro objetivo de que el 70 por ciento de la población, es decir 33 millones de españoles, esté inmunizada" contra el coronavirus.

En resumen

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que "el ritmo de la vacunación" contra el COVID-19 "se está acelerando" y que el los próximos cuatro meses, un total de "10 millones de vacunas" ya han sido administradas a la población.

Durante la inauguración del simposio económica 'Wake up, Spain', organizado por 'El Español', Sánchez ha confirmado que el Gobierno está "centrado al 101% en la vacunación y en la recuperación". "La recuperación se producirá al ritmo de la vacunación", reitera Sánchez.

"El ritmo de la vacunación se está acelerando, marcando récord tras récord durante el mes de abril: medio millón de vacunas administradas al día durante era semana pasada. En total, 10 millones de vacunas administradas", ha celebrado. Sánchez recuerda además que este buen rito de vacunación contra el coronavirus se ha llevado a cabo "gracias a una planificación concienzuda, compartida con las comunidades autónomas, con hitos y objetivos, con un calendario prudente y estudiado.

El presidente de Gobierno ha asegurado que esta semana en España "serán más las personas vacunadas con pauta completa que el número de personas que han notificado oficialmente el contagio"; así como que "la semana del 3 de mayo, tendremos 5 millones de españoles vacunados" contra el coronavirus.

Pedro Sánchez avanza cuántos vacunados habrá en verano

Pedro Sánchez, basándose en el calendario del Gobierno, ha asegurado que "en la primera semana de junio, alcanzaremos los 10 millones de compatriotas vacunados; la semana del 14 de junio llegaremos a los 15 millones de personas vacunadas, y en la del del 19 de julio serán 25 millones las personas vacunadas". Todo para que, "a finales de agosto, lograremos nuestro objetivo de que el 70 por ciento de la población, es decir 33 millones de españoles, esté inmunizada".

El presidente ha celebrado que, "tras largos y durísimos meses de pandemia, y gracias a la ciencia y la acción concertada de Europa", no solo en la compra de manera concertada de la vacuna contra el coronavirus, sino que se avanzó a las farmacéuticas los recursos para el avance de la vacuna contra el COVID-19, "nos encontramos ante el principio del fin de esta emergencia sanitaria, económica y social".

Publicidad