Plan de vacunación

Castilla y León, la comunidad con más población inmunizada frente al coronavirus

Crece el ritmo de vacunación en España aunque aún muy lejos de la inmunidad de grupo. Sólo Asturias y Castilla y León supera el 10% de la población con dos dosis de la vacuna del coronavirus.

Publicidad

Pese a todos los contratiempos con las vacunas del coronavirus, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reafirmado en su objetivo. Insiste en que el 70% de la población adulta estará vacunada en verano pero ahora con el matiz de que deja en manos de las farmacéuticas su cumplimiento.

En cualquier caso, aunque el ritmo de vacunación está creciendo, ahora mismo, a día 14 de abril, estamos muy lejos de la inmunidad de grupo. Solo dos comunidades superan el 10% de personas inmunizadas frente al COVID-19: Castilla y León y Asturias.

El resto de comunidades autónomas está por debajo del 10% en personas inmunizadas con las dos dosis. A la cola están Baleares y Canarias, con apenas el 6% de sus ciudadanos inmunizados.

Si se pone el foco en los grupos de edad, destacan los mayores de 80 años, aunque solo la mitad están inmunizados frente al coronavirus. En el siguiente grupo, el de 70 a 79 años, apenas el 3% han recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Consulta en esta herramienta de Antena 3 Noticias cómo avanza la vacunación en España y el mundo. En el CuentaVacunas podrás comprobar cuántas personas hay inmunizadas del coronavirus en tu comunidad autónoma.