Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez: "Vamos a garantizar en este año la vacunación de todos los compatriotas"

Pedro Sánchez sigue mostrando optimismo de cara al objetivo de vacunación marcado por el Gobierno: "Entre abril y septiembre llegarán 87 millones de dosis".

Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa, ha afirmado que "todos los compatriotas" se vacunarán del coronavirus "en este año". El presidente del Gobierno ha anunciado la llegada de 87 millones de dosis a España entre abril y septiembre.

"Estamos ante una gran esperanza y es la de la vacunación. Entre abril y septiembre llegarán 87 millones de dosis y por tanto vamos a poder garantizar en este año la vacunación de todos los compatriotas, vivan donde vivan", ha dicho Sánchez.

Por tanto, el líder del Ejecutivo refuerza su objetivo de haber vacunado al 70% de la población española a finales de verano y va más allá, afirmando que se podrá garantizar la vacunación de toda la población antes de que termine el año.

¿Logrará España el objetivo de vacunación?

Para lograr el objetivo marcado por Pedro Sánchez tendrá que agilizar, y mucho, el proceso de vacunación en España. En ello están las comunidades autónomas. Aunque los parones provocados por los posibles vínculos de algunas de las vacunas con algunos casos de trombosis retrasan el proceso.

Sin ir más lejos, Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha reconocido hoy que solo tiene información de las dosis de Pfizer, y que si no llegan más vacunas podrían llegar a cerrarse los puntos de vacunación masiva en la capital.

Publicidad