Resultado elecciones EEUU 2020 en Georgia, en directo

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Elecciones EEUU 2020: Resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en Georgia

Importante noticia para Joe Biden. El candidato demócrata ha adelantado en votos a Donald Trump en el recuento de Georgia, uno de los estados clave que pueden ayudarle en la victoria hacia la Casa Blanca. Biden está más cerca de proclamarse ganador de las elecciones de los Estados Unidos 2020.

En resumen

El estado de Georgia, clave en la probable victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos, repetirá el recuento de votos tras lo ajustado de la lucha entre el candidato demócrata y Donald Trump, candidato republicano.

Y es que, con el 99% de los votos contados, Biden se habría apuntado una victoria por un puñado de votos. El demócrata ha cosechado 2.450.144 votos, una cifra casi idéntica a la lograda por Donald Trump (2.448.558). Con esta situación, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, ha anunciado un nuevo recuento de todas las papeletas.

"Con un margen tan estrecho, habrá un recuento en Georgia", indicó Raffensperger.

Joe Biden ya roza la victoria en las elecciones de Estados Unidos, pero aún está a 17 votos electorales para alcanzar los 270, que le abrirían las puertas de la Casa Blanca.

Georgia junto con Carolina del Norte, Pensilvania, Arizona y Nevada, es uno de los 5 estados clave que todavía sigue en juego para el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Cuándo finalizará el escrutinio de los votos

La ventaja de Biden puede estar relacionada con el recuento de la zona de Atlanta, abrumadoramente demócrata. Se espera que a lo largo de esta jornada el recuento de votos de las elecciones en EEUU finalice, pero las autoridades electorales advirtieron de que el margen final puede ser de menos de 1.000 votos.

Georgia reparte 16 votos electorales que, si el candidato demócrata logra romper el empate a su favor, dejarían a Joe Biden tan solo a un voto electoral de la presidencia.

Desde las filas de Biden se ve posible la remontada ya que desde el inicio de la jornada electoral se ha revertido una desventaja de 300.000 votos.

Mapa electoral del resultado de las Elecciones EEUU en Georgia

Florida - Ohio - Pensilvania - Michigan - Wisconsin - Minnesota - Carolina del Norte - Georgia - Nevada - Iowa - Arizona