Elecciones EEUU 2020: Resultados de las elecciones de Estados Unidos en el estado de Wisconsin

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Elecciones EEUU 2020: Resultado de las elecciones de Estados Unidos en el estados de Wisconsin

Repasa el resultado de las Elecciones EEUU 2020 en Wisconsin, uno de los estados llamados "muralla azul". En estas elecciones en Estados Unidos, Wisconsin aporta 10 delegados al Colegio Electoral.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, logró hacerse con el estado clave de Wisconsin, obteniendo los 10 delegados en las elecciones EEUU 2020 que reparte este estado y que en 2016 fueron para Donald Trump. La votación en Wisconsin ha sido muy ajustada y la victoria del candidato demócrata se ha resuelto por la mínima, 1.630.389 frente a los 1.609.879 logrados por Trump.

El equipo de campaña de Donald Trump ha interpuesto una demanda, solicitando un nuevo recuento de votos a la vista del resultado de las elecciones de Estados Unidos en Wisconsin y tratando de frenar judicialmente la probable victoria de Biden en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El candidato demócrata suma, a esta hora, 253 votos electorales y necesita 17 más para hacerse con la presidencia de los Estados Unidos. Wisconsin junto con Michigan, Pensilvania y Georgia es uno de los Estados clave de estas elecciones en Estados Unidos 2020.

Biden se ha mostrado fuerte en los estados de la costa oeste y en el noreste del país, pero el candidato republicano ha vuelto a repetir su dominio en los agrícolas del medio oeste y en el sur, como en las

Las elecciones de EEUU en 2020 han destacado por una participación histórica y Joe Bidenya se ha convertido en el candidato que más votos a logrado en la historia de Estados Unidos.

Protestas raciales en Wisconsin

El movimiento 'Black Lives Matter' ha mandado un mensaje a través de las redes sociales en el marco de las elecciones EEUU 2020. "Necesitamos que se cuenten todos los votos. Si Trump declara la victoria antes de que esto suceda, Black Lives Matter tomará las calles.Todos. ¡Tenemos que estar preparados para defender la democracia!". El grupo ha salido a las calles para animar la participación ciudadana a ejercer su derecho a voto través de la consigna 'Your vote couns' (su voto cuenta)

Justo esta semana se conocía que un tribunal del estado de Wisconsin fijaba una fianza de más de 1,7 millones de euros para el menor de 17 años Kyle Rittenhouse. Este chico se enfrenta a varios cargos, un total de 6 delitos entre los que se encuentra el de asesinato en primer grado. Se le acusa de matar a dos personas y herir a otra en las protestas y disturbios raciales que se registraron en agosto en la ciudad de Kenosha. Unas revueltas callejeras que saltaron después del asesinato del ciudadano afroamericano Jacob Blake por la Policía. Estas protestas han estado presentes en el transcurso de la campaña electoral de los candidatos en estas elecciones en Estados Unidos.

Resultado Elecciones EEUU 2020 Wisconsin

Florida - Ohio - Pensilvania - Michigan - Minnesota - Carolina del Norte - Georgia - Nevada - Iowa - Arizona