Elecciones EEUU 2020: Resultado del estado de Carolina del Norte

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Resultado de las Elecciones EEUU en Carolina del Norte en 2020

Carolina del Norte es uno de los estados clave en la carrera hacia la Casa Blanca en las elecciones en Estados Unidos 2020 y, con el 94% escrutado, la balanza parece inclinarse con una ligera ventaja hacia el candidato republicano Donald Trump frente al candidato demócrata Joe Biden.

En resumen

Las elecciones en Estados Unidos 2020 están a punto de terminar su disputado recuento, aunque no parece que ese sea el final, dado los recursos que se anuncian. O al menos las peticiones para contar de nuevo algunos votos. El voto por correo, contabilizado al final, que decidirá quién gobernará en el país en los próximos cuatro años. El candidato demócrata Joe Biden podría proclamarse presidente con solo ganar en uno de los estados que está por decidir, pero no parece Carolina del Norte, donde están en juego 15 votos delegados, vaya a darle la victoria, puesto que el candidato republicano Donald Trump parece llevarse la mayoría de los apoyos, con el 94% escrutado.

En Carolina del Norte, conocido también como 'estado bisagra' porque el resultado allí suele condicionar la política estadounidense, el 50% del voto escrutado va para Donald Trump, mientras que el 48,6% es para Joe Biden. Esta mínima diferencia en porcentaje es el resultado de los siguientes votos: 2.732.084 frente a 2.655.383.

Resultado de las elecciones EEUU 2020

El resultado de las elecciones de Estados Unidos 2020 se encuentra, como se ha señalado, muy ajustado. De hecho, el candidato demócrata Joe Biden está a falta de unos miles de votos para convertirse en el próximo inquilino de la Casa Blanca, ya que está solo a 6 votos electorales de los 270 compromisarios necesarios para gobernar el país.

Otros estados con recuento

En Pensilvania, Nevada y Georgia tampoco hay todavía resultados definitivos, y hay un margen estrecho entre Trump y Biden, aunque todo parece indicar que será este último el que se proclamará como nuevo presidente de Estados Unidos.

No obstante, Trump promete dar la batalla y en las últimas horas ha vuelto a insistir en la no legitimidad del voto por correo en una rueda de prensa en la que, como no ha aportado pruebas, incluso las grandes televisiones han cortado su discurso en directo.

Resultado de las elecciones EEUU 2020 en Carolina del Norte

Florida - Ohio - Pensilvania - Michigan - Wisconsin - Minnesota - Carolina del Norte - Georgia - Nevada - Iowa - Arizona