Resultado Elecciones Estados Unidos en Michigan

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Resultado de las elecciones de Estados Unidos en Michigan en 2020

Sigue el resultado de las elecciones de EEUU 2020 en Michigan, uno de los estados clave para saber quién será el próximo presidente de Estados Unidos.

En resumen

Joe Biden ha ganado Michigan en las elecciones de EEUU 2020. Los 16 votos electorales de este estado han ido a caer al candidato del partido demócrata con el 50,4% de los votos frente al 48% que fue para Donald Trump y una diferencia 134.624 votos entre uno y otro.

Donald Trump ganó Michigan en las elecciones de 2016 por lo que el triunfo de Biden en esta cita electoral supone el cambio de manos de sus 16 votos electorales.

Michigan fue el estado elegido por el republicano Donald Trump para cerrar su campaña en las elecciones de Estados Unidos, consciente de que también es un estado clave en los comicios.

El estado de Michigan siempre ha sido un seguro de vida para los demócratas gracias al voto afroamericano urbano y a la clase trabajadora blanca. Por esta razón, tanto en los comicios de 2016 como en los de este 2020, Trump ha cerrado campaña en este estado, este año con un mitin en Grand Rapids.

Donald Trump cerró así una campaña con decenas de actos por los estados clave que ganó hace cuatro años pero que ahora la mayoría de encuestas le dan como perdedor, como Michigan, Carolina del Norte, Wisconsin, Pensilvania, Georgia o Florida.

El presidente Trump pidió suspender el recuento a la vista del resultado de las elecciones de Estados Unidos en Michigan debido a que sus observadores no han tenido el acceso debido al lugar donde se está realizando el recuento.

Resultado de las elecciones EEUU 2020 en Michigan

Florida - Ohio - Pensilvania- Wisconsin - Minnesota - Carolina del Norte - Georgia - Nevada - Iowa - Arizona