Elecciones EEUU 2020: Resultado de las elecciones de Estados Unidos en el estado de Ohio

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Resultado de las elecciones de Estados Unidos en Ohio en 2020

Todo apunta a que Donald Trump se llevará los 18 representantes del estado de Ohio en las elecciones de Estados Unidos de 2020. Consulta a continuación el resultado de las elecciones EEUU en Ohio.

En resumen

Con un 90% del escrutinio realizado en Ohio dan como vencedor en las elecciones de Estados Unidos 2020 al actual presidente, Donald Trump, con un 49.6% del apoyo, 2.431.724 de votos.

En el caso de Joe Biden, de momento, ha obtenido 2.413.184 votos, lo que supone el 49,2%. Lo que le dejaría fuera de conseguir el estado de Ohio. Una diferencia muy ajustada, pero que igualmente no le daría los 18 votos electorales, en este caso serían para Donald Trump.

En Estados Unidos se considera que quien gana en Ohio suele hacerlo en todo el país, por lo que según los resultados se tienen hasta el momento de este estado darían la presidencia a Donald Trump hasta 2024. Este estado refleja realmente la división que existe en el país para elegir al candidato presidencial, que tras horas desde las elecciones aún no hay un claro vencedor.

Donald Trump ya obtuvo estos 18 representantes en las elecciones de Estados Unidos de hace cuatro años contra la demócrata Hillary Clinton.

Se necesita 270 representantes para ser elegido presidente de Estados Unidos y, hasta la fecha, Biden está más cerca de conseguirlo, aunque de momento faltan los resultados de varios estados claves.

En las últimas horas se han llevado a cabo varias protestas en Estados Unidos debido a los resultados obtenidos que Trump tacha de "fraude".

Resultado de las Elecciones EEUU 2020 en Ohio

Florida - Pensilvania - Michigan - Wisconsin - Minnesota - Carolina del Norte - Georgia - Nevada - Iowa - Arizona