Resultados elecciones EEUU 2020 en Arizona

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Resultado de las elecciones de Estados Unidos 2020 en Arizona

Arizona es otro de los estados clave liderados por el demócrata Joe Biden. El candidato republicano sigue muy de cerca los resultados de las elecciones de EEUU 2020 en este estado para ver si consigue arrebatárselo.

En resumen

El resultado en Arizona sigue siendo una incógnita en las elecciones en Estados Unidos celebradas hace ya más de 48 horas. Joe Biden va en cabeza pero la diferencia es tan estrecha que Donald Trump tiene opciones de llevarse este territorio.

Con aproximadamente el 94% de los votos escrutados, el candidato del partido demócrata encabeza la contienda con el 49,9% de los votos frente al 48,6% que respalda a Donald Trump. Se trata de una diferencia corta, unos 40.000 votos, que provoca que Trump y sus seguidores tengan la esperanza de poder firmar una victoria "in extremis" en un estado que aporta 11 delegados al Colegio Electoral.

¿Por qué el condado de Maricopa copa toda la atención?

Maricopa se ha convertido en tendencia en Twitter en varios países, entre ellos Estados Unidos y España.

El motivo de que este condado, cuya capital es Phoenix, esté en boca de todos es porque faltan todavía por contar unos 200.000 votos, es decir, casi la totalidad de los que quedan en Arizona.

Las insistentes denuncias de Trump de "fraude electoral" han provocado que la presión de los seguidores del republicano, algunos de ellos con armamento de gran calibre, haya ido de menos a más durante el día, con cánticos sobre la ilegitimidad de las elecciones y la necesidad de repetirlas en caso de que no todos los votos sean contados.

Resultado de las Elecciones EEUU 2020 en Arizona

Florida - Ohio - Pensilvania - Michigan - Wisconsin - Minnesota - Carolina del Norte - Georgia - Nevada - Iowa