Resultado de las elecciones de Estados Unidos en Pensilvania en 2020

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Elecciones EEUU 2020: Resultado de las elecciones de Estados Unidos en Pensilvania en 2020

Joe Biden gana en el estado de Pensilvania y se convierte en el próximo presidente de EEUU.

En resumen

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se ha convertido este sábado en presidente electo de Estados Unidos, según la práctica totalidad de las proyecciones de los medios estadounidenses.

De acuerdo con las estimaciones de CNN, NBC News, ABC y Associated Press, Biden habría obtenido los 270 votos electorales necesarios para conseguir la Presidencia tras ganar los 20 votos correspondientes al estado de Pensilvania.

Con su victoria allí, Biden se haría acreedor de 273 votos electorales por 214 de su rival y actual presidente, Donald Trump.Mientras tanto, el conteo continúa y las autoridades locales esperan ofrecer nuevos resultados a lo largo de la jornada en Nevada, Georgia y Arizona, aunque advierten de que el proceso a partir de ahora podría ralentizarse aún más.

En las elecciones de 2016, Trump obtuvo los 20 votos electorales de Pensilvania con una diferencia de 40.000 votos sobre su rival demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

Trump se ha encomendado a las demandas que ha presentado en varios estados clave, pero es improbable que ninguna de ellas pueda invalidar los votos suficientes en ningún territorio.

Resultado de las elecciones EEUU 2020 en Pensilvania

Florida - Ohio- Michigan - Wisconsin - Minnesota - Carolina del Norte - Georgia - Nevada - Iowa - Arizona