Elecciones EEUU 2020: Resultado de las elecciones de Estados Unidos en el estado de Iowa

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Resultado de las elecciones de Estados Unidos en Iowa en 2020

Donald Trump se ha hecho con el estado de Iowa, uno de los estados clave en las elecciones de Estados Unidos 2020. Consulta el resultado de las elecciones EEUU en Iowa.

En resumen

El estado de Iowa se ha teñido de rojo, en su gran mayoría, en estas elecciones de Estados Unidos 2020. El republicano Donald Trump se ha alzado con la victoria en este territorio a la vista del resultado de las elecciones EEUU en Iowa con el 53,1% de los votos, por encima del 44,9% que ha conseguido Biden, con el 92% de los votos escrutados.

El mapa de los resultados de las elecciones de Estados Unidos se ha teñido de rojo en muchos estados clave, sobre todo en áreas del centro y el sur de EEUU, como Alabama, Arkansas, Iowa, Misisipi, Misuri, Dakota del Norte y Dakota del Sur. Sin duda, los estados que más alas han dado a Donald Trump son los de Ohio, Texas y Florida.

¿Cómo está el mapa de resultados?

Joe Biden coge ventaja frente a Trump con 253 delegados frente a 214, con lo que todas las opciones siguen abiertas. El mapa de los resultados de las elecciones de Estados Unidos muestra que Biden se ha hecho con el triunfo en toda la costa oeste, además de gran parte de la fachada atlántica del país.

Tras una noche electoral que recordó a la de 2016, aún no está claro que el candidato demócrata, favorito en todas las encuestas, vaya a arrebatar la presidencia a Donald Trump, que ya ha avanzado que irá a los tribunales de no salir vencedor.

Resultado de las elecciones EEUU 2020 en Iowa

Florida - Ohio - Pensilvania - Michigan - Wisconsin - Minnesota - Carolina del Norte - Georgia - Nevada - Arizona