Elecciones EEUU 2020: Resultado de las elecciones de Estados Unidos en el estado de Nevada

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Elecciones EEUU 2020: Resultado de las elecciones de Estados Unidos en Nevada

Nevada se ha convertido en uno de los estados clave a la hora de inclinar la balanza a favor de Joe Biden en estas elecciones en Estados Unidos. El demócrata ha obtenido el 49,9% de apoyo llevándose los 6 votos electorales de Nevada.

En resumen

Joe Biden ha ganado las elecciones en Estados Unidos. El demócrata será el próximo presidente del país norteamericano a partir del 20 de enero. Su victoria se ha cimentado sobre un gran resultado en los estados clave, como Pensilvania.

Otro de los estados clave donde ha ganado el demócrata es Nevada. Biden ha obtenido el 49,9% de los votos de este estado (642.604), superando a Donald Trump, que ha recibido el 47,9% (616.905), a falta de que concluya completamente el escrutinio.

Tras la derrota, Donald Trump se ha pronunciado en Twitter para asegurar que había ganado. Después ha emitido un comunicado en el que afirma que no se rendirá. Mientras tanto, las calles próximas a la Casa Blanca se han convertido en una auténtica celebración por parte de los demócratas.

Resultados generales de las elecciones en Estados Unidos

Joe Biden ha proclamado ganador de las elecciones en Estados Unidos. El demócrata ha conseguido la victoria al superar a Donald Trump en el estado de Pensilvania y conseguir los 270 votos electorales necesarios para alcanzar la presidencia. Después los ha superado incluso consiguiendo los seis de Nevada.

[[H3:Resultado elecciones EEUU 2020 en otros estados]

Florida - Ohio - Pensilvania - Michigan - Wisconsin - Minnesota - Carolina del Norte - Georgia - Iowa - Arizona