Pedro Sánchez

Pedro Sánchez: "Estamos a la cabeza en el proceso de vacunación a nivel europeo"

El presidente del Gobierno vuelve a destacar el aumento en el ritmo del plan de vacunación en España: "Nos está llevando en línea recta a la inmunidad de grupo".

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado la planta de Laboratorios Farmacéuticos Rovi en Granada, encargada de producir el componente activo de la vacuna contra el coronavirus de Moderna.

Pedro Sánchez ha querido destacar tres reflexiones: " La vacunación nos está llevando en línea recta a la inmunidad de grupo, al 70% de la población vacunada antes de que finalice el verano. Estamos a la cabeza en el proceso de vacunación a nivel europeo. Del 12 de marzo al 12 de mayo hemos administrado más de 15 millones de dosis de la vacuna".

"Tenemos que empezar a entender lo que significa el concepto de la autonomía estratégica. Significa seguridad, cuando suframos potenciales pandemias, que vendrán en el futuro, tengamos la protección necesaria para garantizar la protección y la vida de los ciudadanos. También significa empleo y desarrollo, crecimiento", ha dicho Sánchez como segunda reflexión.

Y la tercera: "La colaboración publico-privada. Juntos somos más fuertes cuando trabajamos de la mano la empresa y el sector público".

Pedro Sánchez ha agradecido la "positiva colaboración con las comunidades autónomas y singularmente con la Junta de Andalucía".

Publicidad

Revilla dice que hoy ha sido "el día más glorioso" de Sánchez: "Han acabado aplaudiéndole enfervorecidamente"

Revilla dice que hoy ha sido "el día más glorioso" de Sánchez: "Han acabado aplaudiéndole enfervorecidamente"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, manifiesta, tras la Conferencia de Presidentes, que hoy ha sido el día más cómodo y glorioso para Pedro Sánchez de todas las reuniones que han tenido con él.

Iñigo Urkullu en la conferencia de presidentes

Iñigo Urkullu: "No he venido a la conferencia a cambio de prebendas, la cesión de impuestos nos corresponde por ley"

Urkullu ha defendido desde la conferencia de presidentes, en Salamanca, la transferencia de nuevos impuestos al País Vasco por parte del Gobierno Central