Roland Garros 2021

El camino de Rafa Nadal para ganar su 14º Roland Garros: no habría final contra Djokovic ni Federer

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic no podrán revivir la final de Roland Garros del año pasado, puesto que el sorteo efectuado este jueves en París les ha situado en el mismo lado del cuadro, en el que está también Roger Federer.

El camino de Rafa Nadal para ganar su 14º Roland Garros: no habría final contra Djokovic ni Federer

El camino de Rafa Nadal para ganar su 14º Roland Garros: no habría final contra Djokovic ni FedererEfe

Publicidad

El sorteo del TorneodeRoland Garros, que se disputa del 30 de mayo al 13 de junio, ha deparado que por primera vez tres de los mejores jugadores de la historia, Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer, competirán por la misma parte del cuadro de un Grand Slam, con lo que podrían medirse entre ellos antes de la final. Es la consecuencia directa de que el manacorí perdiera el número dos de la ATP en Madrid.

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, debutará contra el estadounidense Tennys Sandgren, mientras que Roger Federer se las verá con un rival de la previa. El serbio y el suizo se enfrentarían en cuartos si siguen hasta dicha ronda. Nadal, por su parte, arrancará más abajo ante el australiano Alexei Popyrin, un rival al que se ha enfrentado hace poco, en los octavos del Mutua Madrid Open, con victoria del balear, que se vería con Djokovic en semifinales si a ambos les va bien en el torneo.

Los posibles rivales de Nadal

En el camino de Nadal hacia su 14º Roland Garros, por ranking, seguirían después de Popyrin, Gasquet, Sonego, Monfils o Sinner, y Rublev en cuartos, antes de esa hipotética semifinal ante Djokovic o tal vez, por lo que no se la final del año pasado en ningún caso. En este caso, el rival del 13 veces ganador del torneo debería ser el ruso Medvedev, el número dos del mundo.

Djokovic se vería en segunda ronda con Pouille y después le tocarían Humbert y Goffin antes de Federer, Nadal y Medvedev. En el caso del suizo, para seguir adelante tendría que ganar tras la previa seguramente a Cilic, Fritz y Berrettini antes de medirse al serbio e ir a por Nadal para intentar luchar por el título de Roland Garros ante el ruso.

Nadal se hace de acero en París

Rafa Nadal ya está en París, donde ha asistido a la inauguración de una estatua esculpida en acero con su figura en Roland Garros, realizada por el artista español Jordi Díez. La imagen de Nadal quedará así para siempre junto a Los Mosqueteros, que marcaron los primeros años de la historia del torneo y la del propio aviador que da nombre al mismo, inaugurada en abril pasado.