Mutua Madrid Open

Zverev doblega a Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open y se mete en semifinales

Rafa Nadal no puede con Zverev (6-4 y 6-4) y cae eliminado en cuartos de final del Mutua Madrid Open.

Publicidad

Rafa Nadal ha perdido este viernes en los cuartos de final del Mutua Madrid Open ante un Alexander Zverev (4-6 y 4-6) que impuso su saque y su potencia física para doblegar al español y avanzar a semifinales en búsqueda de poder luchar por un segundo título en el Masters 1000 madrileño.

Primera vez que le gana en tierra

Nadal se queda sin poder luchar por su sexto título en Madrid ante un Zverev que nunca antes había ganado al manacorí en tierra batida, pero que fue un huracán que ganó al actual número 2 del mundo en 1:47 horas de juego.

Un doble 6-4 a favor de Zverev, que consigue la tercera victoria ante Nadal en ocho enfrentamientos, la tercera consecutiva además. La solidez en el juego, sobre todo en el saque, del alemán fue un rodillo.

Y eso que el primer set iba bien para Nadal, con 4-2 arriba y sacando, tras romperle el servicio al de Hamburgo, para situar un hipotético 5-2 que no llegó, con un Zverev que le devolvió la moneda al balear y enlazó, además, cuatro juegos para cerrar el set a su favor.

Nadal se descolocó y nada tuvo que ver con la mejorada versión que se vio en Barcelona para ganar de nuevo otro Godó. Esta vez, enfrente, tuvo a un Zverev que fue a más y que creyó ciegamente en su juego, en poder batir al fin a Nadal en la arcilla.

Sin opciones en el segundo set

En el segundo y definitivo set, pues no hubo opción de remontada, Zverev guardó bien su saque, sin dar opción de rotura al manacorí. Nadal salvó con una dejada espectacular el primer 'break point' en contra, pero en el quinto juego ya no pudo salvar las dos bolas de rotura que tuvo el alemán, que aprovechó la primera para ponerse 2-3 arriba.

Defendió su saque, como siempre en la segunda manga, un Zverev que no cerró antes el partido por el pundonor de Nadal, que salvó dos bolas de rotura en contra en el séptimo juego, levantando un 15-40 para poner el 3-4. Sin embargo, con 4-5 en el marcador y Zverev sacando por ir a la siguiente ronda, el alemán volvió a sacar el martillo y aprovechó la primera de las dos bolas de partido. Fin para Nadal.

Zverev se medirá en semifinales al austriaco y tercer cabeza de serie Dominic Thiem, que superó al estadounidense John Isner en tres sets (3-6, 6-3 y 6-4).