62.997167

Publicidad

Roland Garros

Rafa Nadal arrolla a Novak Djokovic en la final y gana su 13º Roland Garros para igualar a Federer con 20 Grand Slam

El español Rafa Nadal sigue haciendo historia en París tras arrasar a Novak Djokovic en tres sets (6-0, 6-2 y 7-5) y ganar su Roland Garros número 13. El balear igual al suizo Roger Federer con 20 Grand Slam.

El tenista español Rafa Nadal ha ganado este domingo su decimotercer título de Roland Garros al aplastar en la final (6-0, 6-2, 7-5) al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, un repaso histórico para sumar el 20º 'Grand Slam' de su palmarés para igualar el récord del suizo Roger Federer.

Una vez más y ya van 13. Quince años después de su primera final en París, Nadal sigue levantando la Copa de los Mosqueteros (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019 y 2020). El tenista español se mostró intratable de principio a fin para defender sus dominios del enemigo y mayor rival.

Iguala por primera vez a Nadal

'Nole' se queda en 17 Grand Slam y ve alejarse a un Nadal que iguala por primera vez a Federer en el techo histórico del tenis. La final medía el favoritismo del serbio, como número uno de la ATP y casi imbatido en 2020, y la aureola española por ser Señor de la tierra y más aún de París. Nadal, el rey de la tierra batida defendió su trono con fiereza desde un 6-0 impensable en citas de altos vuelos.

Tras un primer set perfecto, lejos de reaccionar, 'Nole' chocó con el muro del español en el segundo set (6-2). El serbio intentó reaccionar, pero hoy Nadal jugó un tenis perfecto y en su 'casa'. Con algo más de orgullo (7-5), 'Nole' hincó la rodilla como víctima 100 del español.

"Una historia de amor inolvidable"

Tras su victoria, Nadal volvió a emocionarse por decimotercera vez en Roland Garos, donde vive "una historia de amor inolvidable" que le permite ya ser el jugador con más títulos (20) de 'Grand Slam' junto a Roger Federer. "En Australia él me ha matado y hoy ha sido para mí. Es parte del juego. Hemos jugado muchas veces, unas gana uno y otras otro", dijo el balear sobre Djokovic.

Nadal no quiso pararse en valorar su hazaña de igualar a Federer sino que resaltó la de su 13ª corona en París. "Ha sido un año duro, ganar aquí significa todo para mí. No es el momento ahora de pensar en esa cifra de 20 o en igualar a Federer. Para mí es solo un título más en Roland Garros, es muy importante. La mayoría de los mejores momentos de mi carrera los he vivido en esta pista", afirmó.

"Jugar aquí es una inspiración y la historia de amor que tengo con esta ciudad y esta pista es inolvidable. Espero que el año que viene podamos celebrar el torneo en esta gran pista nueva llena de gente. Es algo más que un sueño, es mejor que mis mejores pensamientos. Estamos en una situación difícil y no es tan feliz porque no podemos celebrar de manera normal. Gracias a todos los que hacéis posible el torneo", añadió.

Además, Nadal quiso mandar un mensaje de ánimo en tiempos de pandemia de coronavirus. "Quiero mandar un mensaje para todo el mundo, porque estamos pasando uno de los peores momentos que se recuerdan luchando contra este virus. Hay que seguir hacia adelante, estar positivos, lo superaremos juntos", apostilló.

Publicidad