China

El secreto de un grupo de jubilados chinos para mantenerse sanos y en forma a los 80 años

Un grupo de ancianos chinos se reúne diariamente en un de los parques más famosos de Pekín para entrenar y mantenerse en forma. Tienen entre 70 y 80 años.

Publicidad

Sin duda, el deporte es la mejor receta para mantenerse sano y joven. Si no que se lo digan a un grupo de jubilados chinos, este grupo de ancianos tiene entre 70 y 80 años, todas las mañanas se reúnen para quedar en un parque y entrenan muy duro, han encontrado en el deporte el secreto de la eterna juventud.

Dicen que los ancianos chinos son los más saludables del mundo, el tai chi les mantiene en forma a casi todos. Sin embargo, este grupo de ancianos buscan una disciplina más dura e intensa. Muchos de ellos consiguen hacer dominadas con tan solo dos dedos.

Dieta salduable y buen estilo de vida: así se consigue un buen cuerpo

Tienen entre 70 y 80 años y cada mañana entrenan en uno de los parques más importantes de Pekín, China: "Llevo 10 años practicando y no tenía nada que hacer cuando me jubilé. Además, tampoco quiero ser una carga para mis hijos", explica una de las participantes de 73 años.

Lo que está claro es que a este paso cuidarán ellos de sus hijos, practican algo que va desde la calistenia y la gimnasia deportiva, ya son una de las mayores atracciones de la capital china: "Es muy importante estar sano, tener una buena dieta y un buen estilo de vida desde joven, así se consigue un buen cuerpo", asegura uno de ellos.

Parece que a la mayoría de ancianos de este grupo les ha funcionado todos los consejos que nos dan cuando nos vamos haciendo mayores y que no todos cumplen, la realidad es que ellos son capaces de hacer cosas y ejercios con 80 años que muchos jóvenes de 20 nunca conseguirían completar.