Eurocopa

Horario y dónde ver el España - Italia de semifinales de la Eurocopa hoy en directo

España se mide a Italia por un puesto en la final de la Eurocopa. Consulta el horario y dónde ver el Italia- España en directo.

Italia - España: Horario y dónde ver el partido de semifinales de la Eurocopa en directo

Italia - España: Horario y dónde ver el partido de semifinales de la Eurocopa en directoAntena 3 Deportes

Publicidad

La Eurocopa 2020 encara su recta final en Wembley, templo del fútbol continental y mundial al que llegan España y Dinamarca gracias a su capacidad de resistencia como retadores de dos selecciones como Italia e Inglaterra que se han ganado por derecho propio el cartel de favoritos para jugar la final del domingo.

El equipo de Luis Enrique Martínez se levantó tras el mazazo que supuso el positivo por covid-19 de su capitán y eje indiscutible de su fútbol, Sergio Busquets, y de un inicio un tanto dubitativo con los empates frente a Suecia y Polonia, para ganarse el pase a octavos de la Selección de fútbol de España con una goleada ante Eslovaquia después incluso de errar un penalti.

También evitó el k.o. de la Selección Española en octavos ante Croacia tras un grave error del meta Unai Simón y la reacción del conjunto balcánico, que igualó un 3-1 en los últimos minutos. El guardameta fue clave después para evitar la derrota y España volvió a elevar a cinco su casillero anotador, hecho inaudito en la historia de la Eurocopa. No conforme con ello, demostró su personalidad el arquero vasco en la tanda de penaltis ante Suiza en cuartos.

Italia lleva 33 partidos seguidos sin perder

Por su parte, la Italia de Roberto Mancini ha extendido a 33 su magnífica racha de partidos sin perder. De hecho, es la única selección del torneo que ha ganado sus cinco partidos. Turquía, Suiza y Gales claudicaron en la fase de grupos ante el fulgor de los 'azzurri', que no lo pasaron bien contra Austria -necesitaron la prórroga- y se deshicieron de otra de las grandes aspirantes, Bélgica, en cuartos.

La semifinal ante España es un clásico del fútbol continental. Se enfrentarán en una Eurocopa por cuarta vez consecutiva. La Roja ganó en los penaltis de cuartos en 2008 y en la final de Kiev en 2012, y la 'azzurra' en los octavos de 2016.

Tanto Mancini como Luis Enrique disponen de dos equipos absolutamente renovados, de presente y de futuro. Cada uno con su estilo, aunque son dos equipos que se parecen. La intensidad, el dinamismo, casi frenético, del italiano, contra el 4-3-3 del español en el que prima el fútbol combinativo y la presión rápida tras la pérdida de balón.

España, no obstante, necesita encontrar autoridad atrás, fluidez en su juego para desbaratar la intensidad italiana y pegada en el área rival, la que le ha faltado en tres de los cinco partidos disputados, sin olvidar la recuperación física tras disputar dos prórrogas consecutivas.

Los puntos fuertes de la España de Luis Enrique

Aún así, lidera muchas de las estadísticas ofensivas. Amparada en las dos goleadas sobre Eslovaquia y Croacia, España es la que más tantos ha marcado en el torneo, doce, uno más que Italia y Dinamarca, es la que más porcentaje de posesión tiene (67%), la que más ha atacado (365), más pases ha completado (87,4%) y la segunda que más ha disparado (95) tras Italia (101).

Horario y dónde ver el Italia - España: en directo

El partido entre Italia y España de semfinales de la Eurocopa se juega el martes 6 de julio a las 21:00 horas (horario peninsular) en Wembley, en Londres (Reino Unido). El partido de la Selección de fútbol de España lo podrás seguir en directo a través de la página web de Antena 3 Noticias.

VOTA: ¿Quién pasará a la final?