Eurocopa

España derrota a Suiza en una tanda de penaltis agónica y jugará la semifinales de la Eurocopa

Dos paradones de Unai Simón en la tanda de penaltis (1-3) han ayudado a España a meterse en las semis de la Eurocopa en un final de infarto. Oyarzábal metió el penalti decisivo. Los de Luis Enrique jugarán contra Italia en Wembley.

España derrota a Suiza en una tanda de penaltis agónica y jugará la semifinales de la Eurocopa

España derrota a Suiza en una tanda de penaltis agónica y jugará la semifinales de la EurocopaEfe

Publicidad

La selección españolaya está en semifinales de la Eurocopa. Los de Luis Enrique sufrieron de lo lindo ante una Suiza que llevó a España hasta la tanda de penaltis, donde un enorme Unai Simón apareció para meter al combinado nacional en semifinales.

Al igual que Iker Casillas en aquella tanda de penaltis en 2008 ante Italia que cambió la historia de España, Unai Simón se puso la capa de superhéroe para levantar una tanda de penaltis que comenzó con el fallo de Busquets pero que finalizó con ese histórico gol de Oyarzabal.

Y eso que el partido y la prórroga fueron dominados por España de forma clara. El tempranero gol de España tras un disparo de Jordi Alba que desvió a gol Gavranovic no hacía presagiar el sufrimiento que iba a tener que pasar la selección española. El dominio de España esta vez no se tradujo en goles y Suiza empató por mediación de Shaqiri en la segunda parte.

El partido entró entonces en un asedio total de España, incrementado por la expulsión de Freuler. Pero ni ante 10 encontró España el camino del gol. Sommer se convirtió en un muro y evitó el gol del equipo de Luis Enrique. Seguro que Gerard Moreno se acordará del arquero suizo.

Al final, todo se decidió en los penaltis, donde Unai Simón se convirtió en el héroe y en los que Oyarzabal metió a España entre los cuatro mejores equipos de la Eurocopa. España jugará en Wembley y su rival será Italia, que ha tumbado a Bélgica.