Eurocopa 2021

España perdona a Suecia y no pasa del empate en su debut en la Eurocopa

España no ha podido pasar del empate contra Suecia en el primer partido de la fase de grupos de la Eurocopa. Los de Luis Enrique fueron superiores y crearon ocasiones claras pero faltó puntería. Isak también dio varios sustos a España.

Dani Olmo controla un balón

Dani Olmo controla un balónEFE

Publicidad

La selección española se ha estrenado en la fase de grupos de la Eurocopa con un empate sobre Suecia.España ha sido infinitamente superior a la selección escandinava durante todo el partido y el planteamiento de Luis Enrique ha dado sus frutos pero otro día más el gol ha brillado por su ausencia en la selección.

La roja ha salido en su debut más convencido que nunca, los pupilos de Luis Enrique han sometido a Suecia en los primeros 45 minutos pero lo único y más importante que le faltó fue el gol.

Los españoles dominaron el balón y mediante las incursiones por las bandas hicieron daño a los escandinavos. La presión de los delanteros españoles provocó que Suecia no pudiera enlazar ni dos posesiones seguidas y terminaron perdiendo muchas bolas a medio campo que no pudo aprovechar España. Sin embargo, la pólvora estaba mojada y no pudieron culminar la superioridad con un marcador a favor.

España bajó el ritmo en la segunda parte

España en la segunda parte bajó considerablemente el ritmo, perdió posesión de balón y dejó que Suecia pisara campo contrario.

Los visitantes no tuvieron muchas oportunidades claras pero las pocas veces que llegaron a la portería de Simón creó mucho peligro, Isak fue el mejor de los suyos, disparó al palo en la primera parte y estuvo a punto de regalarle un gol a un compañero suyo en una increíble jugada en la segunda parte.

Luis Enrique cambió el equipo en los últimos 25 minutos introduciendo a Gerard Moreno, Sarabia y Thiago, España ganó verticalidad pero seguía sin ver portería. Uno de los problemas que ha arrastrado España en los últimos años ha sido la falta de gol y de un delantero fiable arriba, hoy se ha vuelto a notar.

España no comienza con buen pie la Eurocopa y ahora afronta los dos partidos restantes con más presión, ahora viene Eslovaquia y Polonia. Los eslovacos han dado la sorpresa en el primer partido del Grupo tras ganar a Polonia por 2-1.