Eurocopa

España hace una 'manita' a Eslovaquia y se medirá a Croacia en octavos de la Eurocopa

La selección española golea 0-5 a Eslovaquia y se medirá en octavos a Croacia tras quedar segunda de su grupo.

España hace una 'manita' a Eslovaquia y pasa a octavos de la Eurocopa como primera de grupo

España hace una 'manita' a Eslovaquia y pasa a octavos de la Eurocopa como primera de grupoEfe

Publicidad

La selección española ha conseguido su mejor partido en la Eurocopa 2020, mostrando una gran superioridad ante una Eslovaquia totalmente desarbolada para conseguir su primer triunfo en el torneo (5-0) y cerrar la primera fase como segundo del Grupo E, que depara un choque ante Croacia en octavos de final el lunes 28 en Copenhague.

España se gustó en la tercera jornada y firmó su mejor partido en la Eurocopa 2020. Los de Luis Enrique dominaron el partido de principio a fin con personalidad, aplastando a los eslovacos y no cediendo ni un solo disparo a la portería defendida de Unai Simón.

Tras fallar un penalti Álvaro Morata, la goleada empezó con un error garrafal del portero Martin Dubravka a la media hora de partido. Marcó en su portería un intento de despeje tras un disparo de Pablo Sarabia al travesaño y Aymeric Laporte, de cabeza, hizo el segundo en el tiempo añadido.

Ya en la segunda mitad y empujada por el apoyo de la afición española que acudió a La Cartuja, la selección firmó su mayor goleada en una Eurocopa. Nunca había marcado cinco goles en una fase final y lo hizo con tantos de Sarabia, Ferran Torres y Kucka, en propia meta.

Ante Croacia el próximo lunes

El tanto final de Suecia ante Polonia en el tiempo añadido le quitó el liderato de grupo a España y se enfrentará a la Croacia de Luka Modric en los octavos de final.