Copa del Rey

El aficionado del Athletic que se lanzó desde un semáforo antes de la final de Copa se encuentra ingresado con una perforación en el pulmón

La previa de la final de la Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad estuvo precedida de algunas imágenes de aglomeraciones de aficionados y por la caída viral de un aficionado del Athletic desde un semáforo. Hoy se ha conocido que dicho aficionado está ingresado por esa dura caída.

Publicidad

Fue sin duda la imagen más viral y comentada previa a la final de la Copa del Rey entre Athletic Club y Real Sociedad. Hablamos del aficionado del Athletic que se lanzó desde un semáforo en Bilbao y cayó a plomo contra la calzada.

Días después de esa impactante secuencia, se ha conocido que dicho aficionado del Athletic se encuentra ingresado en un hospital con una perforación en el pulmón, causada por la rotura de una costilla en la brutal caída.

Aglomeraciones sin distancia ni mascarillas antes de la final de la Copa del Rey

Las imágenes que se vieron en las calles de Bilbao y San Sebastián, con aficionados sin mantener la distancia de seguridad y sin mascarillas, fueron muy criticada por las autoridades ya que supusieron un factor de riesgo ante posibles contagios frente al coronavirus.

Tampoco fueron las deseadas las despedidas de las aficiones de Athletic y Real Sociedad a los jugadores en Lezama y Zubieta, donde se produjeron aglomeraciones.

La histórico final de la Copa del Rey 2020 entre Athletic y Real Sociedad en el Estadio de la Cartuja supuso la victoria del equipo donostiarra, que levantó la Copa del Rey más de tres décadas después de la última lograda por el conjunto guipuzcoano.