Publicidad

Copa del Rey (0-1)

La Real Sociedad gana una final histórica ante el Athletic de Bilbao y consigue su tercera Copa del Rey

La Real Sociedad ha superado por 0-1 al Athletic de Bilbao y se ha proclamado campeón de la Copa del Rey 2020. Los donostiarras se llevan el título copero tras haberlo conquistado por última vez en 1987.

La Real Sociedad se ha proclamado campeón de la Copa del Rey 2020 al vencer en La Cartuja al Athletic de Bilbao por 0-1. Oyarzabal marcó el gol de la victoria de penalti después de haber fallado los 3 últimos que ha lanzado.

Los donostiarras han conseguido alzar el título copero tras haberlo conseguido por última vez en 1987. El Athletic de Bilbao es la otra cara de la moneda, los bilbaínos no entraron nunca en el partido y vuelven a perder una final de la Copa del Rey.

Era un partido histórico y terminara como terminara iba a finalizar de manera histórica. La suerte esta vez ha acompañado a la Real Sociedad, que ha sido infinitamente superior al Athletic de Bilbao durante todo el partido. Los de San Sebastián entraron mejor en la primera y la segunda parte y pese a no tener muchas más ocasiones claras consiguieron materializar la única que tuvieron.

Una previa de partido muy poco ejemplar

Oyarzabal fue el héroe al anotar el gol que ha dado la Copa del Rey a la Real Sociedad, el vasco tuvo valentía al tirar y anotar el penalti tras haber fallado los 3 últimos que tiró. 34 años después la Real Sociedad gana la Copa del Rey, el Athletic sigue sin ganar ya que la última se la llevó en el 1984, sin embargo, en menos de dos semanas volverán a tener la oportunidad de jugar otra final contra el Barcelona.

Eso sí, durante toda la jornada muchos aficionados de ambos equipos se han reunido formando aglomeraciones en las calles de Bilbao y San Sebastián. Una chica ha terminado herida tras recibir un botellazo, se han quemado contenedores y algunos se han enfrentado a la Ertzainzta. Una previa que no ha sido ni mucho menos ejemplar.

Publicidad