AZÚCARES YGRASAS ACTÚAN EN EL CEREBRO COMO LAS DROGAS

AZÚCARES YGRASAS ACTÚAN EN EL CEREBRO COMO LAS DROGAS

Estos son los 25 alimentos cotidianos más adictivos

¿Hay alimentos que pueden considerarse drogas? Un estudio demuestra que determinados alimentos actúan sobre nuestro cerebro creando una sensación muy parecida a la adicción a la cocaína.

Los alimentos adictivos
Los alimentos adictivos | Cocinatis

Algunos alimentos pueden influir en nuestro cerebro de una forma muy similar a la drogas, como las chocolatinas, algunos frutos secos o las patatas fritas. Tenemos claro que engordan, que nos pueden producir dolor de estómago y que no son sanos, pero no podemos parar de comerlos. Cuando los tenemos delante no dejamos de comerlos hasta darnos un atracón.

Al igual que ocurre con las drogas, no todos los alimentos son igual de adictivos. Los que contienen azúcares y grasas son mucho más propensos a ser adictivos que otras opciones mucho más sanas, como las verduras o las carnes ligeras cocinadas a la plancha.

Los expertos afirman que la razón por la que esto ocurre está en el sistema de refuerzo del organismo: el mecanismo de aprendizaje que hace que busquemos lo que necesitamos para la supervivencia de nuestros genes. Cuando tenemos hambre, buscamos opciones con muchas calorías, como los alimentos ricos en grasas o azúcares, que nos satisfagan más rápido y con más intensidad.

Los alimentos adictivos

Los 25 alimentos más adictivos
Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Michigan junto al New York Obesity Reserarch Center de Mount Sinai- St. Luke’s Hospital (EE.UU.) ha elaborado un listado de los 25 alimentos más adictivos:

1. La pizza.
2. El chocolate.
3. Las patatas fritas de bolsa.
4. Las galletas de chocolate.
5. El helado.
6. Las patatas fritas.
7. Las hamburguesas con queso.
8. Los refrescos azucarados.
9. Los pasteles.
10. El queso.
11. El bacon.
12. El pollo frito.
13. Los bollitos.
14. Las palomitas de mantequilla.
15. Los cereales.
16. Las golosinas.
17. La carne.
18. Las magdalenas.
19. Los frutos secos.
20. Los huevos.
21. La pechuga de pollo.
22. Los pretzels.
23. Las crackers.
24. El agua.
25. Las barritas energéticas.

Los alimentos procesados, ¿los más adictivos?
Si revisamos todos los alimentos que incluye esta lista, nos encontramos con un importante número de alimentos procesados.

Los expertos aseguran que la razón es que el sistema de aprendizaje y recompensa de nuestro cerebro es muy caprichoso y prefiere las comidas ricas en azúcares refinados y mezcla de distintas grasas, una composición que difícilmente se encontrará en un alimento natural.

Por lo tanto, este estudio vuelve a poner de manifiesto que los alimentos con mayor índice glucémico y grasas son los que más comportamiento adictivo generan.

@mia_revista para @cocinatis | Madrid | 18/06/2015

Los mas vistos

Hogarmania

2 Aceite K +1 Vino Blanco K5 + Libro de Regalo Las recetas de toda la vida – Black Friday

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.