¡Con los fideos listos en 2 minutos!
Karlos Arguiñano: sopa rápida de fideos y gambas
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de sopa rápida de fideos y gambas que podrás hacer hasta si la cocina no es lo tuyo. Es muy sencilla, rica y no te llevará nada de trabajo.
Publicidad
¡Karlos Arguiñano ha cocinado esta sopa en tiempo récord! Esta receta es una muestra de que no hacen falta grandes hazañas ni tiempo de más para cocinar un plato de escándalo como esta sopa de fideos y gambas.
Además, ¿sabes cuál es la cantidad exacta de fideos que necesita una sopa por persona? A algunos les gusta la sopa ligera y a otros más espesa pero, ¿qué cantidad necesitas en cada caso? Karlos Arguiñano lo ha desvelado en este vídeo:
Ingredientes, para 4 personas
30 gambas
100 g de fideo cabello de ángel
1 puerro
1 pimiento verde
Aceite de oliva virgen extra
Sal
10-12 hebras de azafrán
Perejil
Elaboración
Pela las gambas y reserva por un lado, las cabezas y las cáscaras, y por otro, las colas.
Calienta 4 cucharadas de aceite en una cazuela. Agrega las cabezas y las cáscaras, y rehógalas bien. Agrega unas ramas de perejil, vierte 1.250 ml de agua, sazona y cuece todo durante 10-12 minutos.
Calienta 2 cucharadas de aceite en una cazuela. Agrega las colas y saltéalas brevemente. Retíralas a un plato y resérvalas.
Limpia el puerro (retirándole la parte inferior, la superior y 2 capas de hojas) y enjuágalo bien. Pícalo en daditos e incorpóralo a la cazuela. Retira el tallo y las semillas del pimiento, pícalo de la misma manera y añádelo. Sazona y rehógalos a fuego suave durante 8-10 minutos.
Agrega las hebras de azafrán, rehógalas brevemente y cuela el caldo encima. Incorpora los fideos, mezcla suavemente y cuécelos de 2 a 4 minutos.
Apaga el fuego, añade las colas de las gambas, mezcla y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad