Para 4 personas

Receta de crema de espárragos frescos de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nos ha deleitado con una crema saludable y ligera de espárragos frescos que no dejará indiferente a nadie.

Publicidad

Para comprobar el estado de los espárragos hay que fijarse en que tengan el tallo firme, que su color sea uniforme, que estén tersos y que sus yemas se encuentren compactas, cerradas y sin espigar.

Lo ideal es comer los espárragos blancos el mismo día de la compra. En el caso de que no los vayas a hacer, Karlos Arguiñano recomienda cubrirlos con un paño húmedo y guárdalos en el frigorífico.

Esta receta de crema de espárragos es ideal para incluir en una dieta ligera y saludable.

Ingredientes, para 4 personas

12 espárragos blancos frescos

2 puerros

2 patatas

25 g de mantequilla

500 ml de leche

250 ml de agua

Aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Corta la parte inferior de los espárragos, pélalos y reserva 2. Corta los otros 10 en medias lunas y añádelos a la cazuela. Limpia los puerros (retirándoles la parte inferior, la superior y 1-2 capas de hojas), córtalos en medias lunas y agrégalos a la cazuela. Sazona y rehoga las hortalizas durante 4-5 minutos.

Sazona y rehoga las hortalizas
Sazona y rehoga las hortalizas | antena3.com

Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) e incorpóralas. Vierte la leche y el agua, sazona, tapa y cuece todo a fuego medio durante 15 minutos. Tritura los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea. Añade la mantequilla y sigue triturando hasta que quede integrada.

Vierte la leche y el agua
Vierte la leche y el agua | antena3.com

Calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite. Corta los espárragos reservados anteriormente en cuartos de luna de 1 centímetro. Añádelos a la sartén, sazona y cocínalos durante 4-5 minutos. Espolvoréalos con un poco de perejil.

Añádelos a la sartén, sazona y cocínalos
Añádelos a la sartén, sazona y cocínalos | antena3.com

Sirve la crema en 4 platos y reparte los espárragos salteados por encima. Decóralos con unas hojas de perejil.

El contenido al que hace referencia la información forma parte de un programa del 27 de abril de 2023 que Antena 3 ha vuelto a emitir.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Sopas y cremas

Publicidad

¿Quién es Manuel Pascual? La sorpresa de Pasapalabra tras debutar con un turno de 17 aciertos

¿Quién es Manuel Pascual? La sorpresa de Pasapalabra tras debutar con un turno de 17 aciertos

El nuevo concursante es licenciado en Psicología y coleccionista de mapas, y ahora aspira a convertirse en el sucesor de Óscar como campeón en El Rosco.

Los riesgos de usar productos cosméticos caducados: "

Los riesgos de usar cosméticos caducados: "Lo tenía abierto desde hace tiempo y noté que me ardía la cara"

España es el quinto país del mundo que más productos de este tipo utiliza, pero no siempre se es consciente de los peligros que conlleva usarlos cuando están caducados. Un ejemplo de estos riesgos es el de Pilar, que se abrasó la cara por usar un producto en mal estado.