Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Sopas y cremas

APRENDE A COCINAR

Crema de champiñones

Si estás pensando en un primer plato ligero perfecto para tus comidas esta es tu crema. Karlos Arguiñano elabora de un modo tradicional y saludable esta crema de champiñones con los mejores ingredientes.

antena3.com | Madrid
| 13.06.2018 16:16

Tiempo de elaboración: 1 horas: 10 minutos

Ingredientes (4p.):

600 g de champiñones

1 muslo de pollo

2 cebolletas

1 puerro

2 dientes de ajo

1 zanahoria

1 patata

25 g de maíz frito

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pon abundante agua en una cazuela. Limpia el puerro, trocea y añádelo. Pela la zanahoria, trocea y agrégala. Añade también la parte verde de las cebolletas y el muslo de pollo. Sazona y cuece todo durante 15 minutos. Cuela el caldo y pica el muslo y resérvalo.

Pela y pica los ajos y las cebolletas y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela la patata, cáscala e incorpórala. Rehoga todo durante unos 10 minutos. Retira la parte inferior de los champiñones, lávalos bien y trocéalos. Añádelos a la cazuela, vierte el caldo sobre los champiñones, pon a punto de sal y de pimienta y cuece todo durante unos 20 minutos aproximadamente.

Tritura los ingredientes de la crema y sirve. Añade a cada plato un poco de la carne del muslo de pollo picado y un chorrito de aceite. Aplasta el maíz y espolvorea el plato. Adorna con unas hojas de perejil.

Publicidad

Una ‘Sopa de Letras’ de “rechupete”: El consejo de Karlos Arguiñano en el ‘Especial 20 aniversario’ de ‘Pasapalabra’

Una ‘Sopa de Letras’ de “rechupete”: El consejo de Karlos Arguiñano en el ‘Especial 20 aniversario’ de ‘Pasapalabra’

¡Mucha suerte y muchísimas felicidades a un programa “rico, rico”! Así se despedía el cocinero en un programa muy especial.