APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Crema de champiñones

Si estás pensando en un primer plato ligero perfecto para tus comidas esta es tu crema. Karlos Arguiñano elabora de un modo tradicional y saludable esta crema de champiñones con los mejores ingredientes.

Tiempo de elaboración: 1 horas: 10 minutos

Ingredientes (4p.):

600 g de champiñones

1 muslo de pollo

2 cebolletas

1 puerro

2 dientes de ajo

1 zanahoria

1 patata

25 g de maíz frito

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pon abundante agua en una cazuela. Limpia el puerro, trocea y añádelo. Pela la zanahoria, trocea y agrégala. Añade también la parte verde de las cebolletas y el muslo de pollo. Sazona y cuece todo durante 15 minutos. Cuela el caldo y pica el muslo y resérvalo.

Pela y pica los ajos y las cebolletas y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela la patata, cáscala e incorpórala. Rehoga todo durante unos 10 minutos. Retira la parte inferior de los champiñones, lávalos bien y trocéalos. Añádelos a la cazuela, vierte el caldo sobre los champiñones, pon a punto de sal y de pimienta y cuece todo durante unos 20 minutos aproximadamente.

Tritura los ingredientes de la crema y sirve. Añade a cada plato un poco de la carne del muslo de pollo picado y un chorrito de aceite. Aplasta el maíz y espolvorea el plato. Adorna con unas hojas de perejil.

antena3.com | Madrid | 13/06/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Sopa de verduras con fideos de patata

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.