RECETA 8 DE FEBRERO

RECETA 8 DE FEBRERO

Bacalao a la riojana

Hoy 'Karlos Arguiñano en tu cocina' te enseña a elaborar un plato que te va encantar, bacalao a la riojana. Prepara bacalao a la riojana con esta rápida y sencilla receta, además te recomendamos que ases más cantidad de pimientos para poder usarlos en otra ocasión.

antena3.com | Madrid | 08/02/2019

Ingredientes (4p.):

4 lomos de bacalao desalado (700 g)

3 pimientos morrones

800 ml de tomate triturado

2 cebollas

4 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de azúcar

sal

perejil

Elaboración:

Lava los pimientos y colócalos en una bandeja de horno. Riégalos con un chorrito de aceite y sazónalos. Hornéalos a 190ºC durante 35-40 minutos. Deja que se templen, pela y córtalos en tiras. Resérvalos y reserva también el jugo que han soltado en la bandeja.

Pela los ajos y la cebolla. Lamina los dientes de ajo y corta 1 cebolla en dados. Rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade el tomate triturado y mezcla bien. Agrega 1 cucharada de azúcar y otra de sal y cocínalo durante 30 minutos. Pásalo por el pasa purés y resérvalo.

Pela y pica la otra cebolla en daditos. Rehógala hasta que quede blanda. Añade el tomate triturado y remueve.

Introduce los lomos de bacalao (primero dejando la parte de la piel hacia arriba) y cocínalos a fuego suave durante 5-6 minutos por cada lado. Agrega los pimientos y el jugo (reservados anteriormente) y cocina todo conjuntamente durante un par de minutos.

Sirve y adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si vais a asar pimientos y tenéis 2 placas de horno, yo os recomendaría asar una buena cantidad, ya que los podréis reservar en el frigorífico o en el congelador para cualquier otra ocasión.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Empanadillas de atún

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.