De lujo

¡Lubina en 5 minutos! La receta rápida de Arguiñano que acompaña con salsa de limón

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de lubina con salsa de limón, en muy poco tiempo, digna de restaurante de lujo. Y lo mejor de todo es que puedes usar cualquier tipo de pescado con esta receta.

Publicidad

Arguiñano ha vuelto a conseguir una receta de restaurante de lujo en un abrir y cerrar de ojos. Desde ahora preparar una lubina con salsa de limón está al alcance de todos.

Y recuerda que si prefieres otro tipo de pescado, también lo puedes poner en lugar de la lubina. Es muy importante incluir platos de pescado en nuestros menús semanales porque aportan proteínas de alto valor biológico y muy pocas calorías.

Añade a este menú la receta de puerros asados y el resultado será inmejorable.

Ingredientes, para 4 personas

2 lubinas

1 limón

100 ml de vino blanco

3 dientes de ajo

20 g de mantequilla

1 cucharada de harina de maíz refinada

Aceite de oliva virgen extra

sal

Perejil

Elaboración

Calienta una cazuela con agua. Corta las cabezas de las lubinas y añádelas. Saca los lomos de las lubinas y agrega también las espinas centrales de los 2 pescados. Añade unas ramas de perejil y una pizca de sal. Cuece los ingredientes durante 15 minutos aproximadamente. Cuela y reserva el caldo.

Calienta una sartén con la mantequilla y 2 cucharadas de aceite. Pela los dientes de ajo en daditos e incorpóralos a la sartén.

Pela los dientes de ajo en daditos e incorpóralos
Pela los dientes de ajo en daditos e incorpóralos | antena3.com

Lava el limón, ralla la piel de medio y ponla en un bol. Corta el limón por la mitad, exprímelo y viértelo sobre la ralladura de limón. Incorpora la harina de maíz refinada y el vino blanco. Mezcla los ingredientes con una varilla manual hasta que se integren bien. Añade unos 150-200 ml de caldo de pescado y vierte la mezcla a la sartén. Deja que la salsa reduzca a fuego medio durante 10-12 minutos aproximadamente. En el momento de servir, cuela la salsa.

Incorpora la harina de maíz refinada y el vino blanco
Incorpora la harina de maíz refinada y el vino blanco | antena3.com

Calienta una plancha. Pica el otro diente de ajo finamente y ponlo en un bol. Añade un poco de perejil picado y 2-3 cucharadas de aceite.

Sazona los lomos de pescado, úntalos con la mezcla de aceite, ajo y perejil, colócalos sobre la plancha y cocínalos durante 2 minutos por cada lado.

Colócalos sobre la plancha y cocínalos
Colócalos sobre la plancha y cocínalos | antena3.com

Sirve la salsa en la base de los platos y coloca un lomo de lubina encima de cada uno. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Pescados y marisco

Publicidad

¿Quién es Manuel Pascual? La sorpresa de Pasapalabra tras debutar con un turno de 17 aciertos

¿Quién es Manuel Pascual? La sorpresa de Pasapalabra tras debutar con un turno de 17 aciertos

El nuevo concursante es licenciado en Psicología y coleccionista de mapas, y ahora aspira a convertirse en el sucesor de Óscar como campeón en El Rosco.

Los riesgos de usar productos cosméticos caducados: "

Los riesgos de usar cosméticos caducados: "Lo tenía abierto desde hace tiempo y noté que me ardía la cara"

España es el quinto país del mundo que más productos de este tipo utiliza, pero no siempre se es consciente de los peligros que conlleva usarlos cuando están caducados. Un ejemplo de estos riesgos es el de Pilar, que se abrasó la cara por usar un producto en mal estado.