APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de Karlos Arguiñano de merluza con espagueti de mar

Si quieres innovar en tus platos de pescado Arguiñano te propone una alternativa sencilla con la que conseguirás que los más pequeños de la casa adoren la merluza.

Tiempo de elaboración: 1hora:20 min

Ingredientes (4p.):

700 g de mediana

10 g de espagueti de mar

1 cebolleta

8 dientes de ajo

12 guindillas verdes en vinagre

espinas y cabeza de mediana

100 ml de txakoli

aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de harina

sal

perejil

Elaboración:

Vierte 150 ml de aceite en una cazuela y ponla al fuego. Dales un golpe a los ajos con piel y añádelos. Pica la cebolleta y agrégala. Introduce, las espinas, la cabeza y la cola del pescado y rehoga todo bien durante 5-6 minutos. Sazona. Pasado este tiempo añade la harina y cocínala, vierte el txakoli y 600 ml de agua. Deja reducir la salsa 10-15 minutos. Cuela y reserva la salsa verde. Espolvorea con perejil picado.

Coloca 20 gramos de sal en un bol, añade 1 litro de agua y deja que se disuelva. Añade el pescado troceado y deja a remojo durante 30 minutos mínimo. Escúrrelos bien sobre papel absorbente.

Coloca el espagueti de mar en un bol. Cúbrelo con abundante agua y déjalo a remojo durante 30-40 minutos (hasta que queden bien hidratados). Escúrrelos en una fuente y cocínalos en una sartén con dos dientes de ajo pelados y picaditos durante 5-6 minutos.

Trocea las guindillas y saltéalas en una sartén con aceite. Sazona.

Sazona los trozos de merluza, úntalos con aceite y cocínalos a la plancha durante 3 minutos por cada lado. Sirve los espaguetis de mar en el fondo de los platos. Coloca encima la salsa verde, la merluza y las guindillas. Adorna con unas hojas de perejil.

antena3.com | Madrid | 17/05/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.