Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Pastas y arroces

Tiempo de elaboración: 50 minutos

Receta de espaguetis con salsa española, de Karlos Arguiñano

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha elaborado unos espaguetis con salsa española perfectos para que los niños se diviertan con alimentos sanos y equilibrados.

En resumen

  • Tiempo de elaboración: 50 minutos
  • Ideal para cuatro personas

Ingredientes (4p.):

400 g de carne picada

400 g de espaguetis

2 cebolletas grandes

2 puerros

2 zanahorias

1 calabacín

2 dientes de ajo

250 ml de vino tinto

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

pimentón

perejil

Elaboración:

Pica las cebolletas y ponlas a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Retira la parte inferior y superior de los puerros. Hazles un corte en cruz por la parte superior y lávalos bien. Pícalos en medias lunas y añádelos. Pela las zanahorias, córtalas en cuartos de luna y añádelas. Lava el calabacín, retírale las puntas, córtalo en cuartos de luna e incorpóralo a la cazuela. Sazona y rehoga todo bien (20 minutos aprox.) hasta que las verduras queden bien doradas.

Añade el vino, dale un hervor y vierte un vaso de agua. Cocina todo durante 20 minutos. Agrega el pimentón, mezcla bien y pasa la salsa por el pasapurés y resérvala.

Pela y pica los ajos en daditos y ponlos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Salpimienta la carne e incorpórala. Saltéala y durante el proceso, desmenúzala con una cuchara de madera. Añádela a la salsa y caliéntala.

Pon abundante agua a calentar en una cazuela y sazónala. Añade los espaguetis y cuécelos durante el tiempo que indique el paquete (10-12 minutos). Escurre y ponla en 4 platos.

Reparte los espaguetis en 4 platos hondos y pon encima una porción de carne. Espolvoréalos con un poco de perejil picado.

Consejo:

Si queréis que la salsa quede más integrada con los espaguetis, podéis agregarlos a la salsa con un poco del agua de su cocción.