Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Carnes y guisos

APRENDE A COCINAR

Carne guisada con patatas

Arguiñano te enseña a redefinir un clásico de la cocina española. Aprende a hacer la carne guisada con patatas con esta receta de dieta mediterránea.

antena3.com | Madrid
| 10.11.2017 11:52

Ingredientes (4p.):

700 g de carne de ternera para guisar

2 patatas

1 cebolla

4 zanahorias

1 pimiento verde

4 dientes de ajo

100 ml de vino tinto

1 pastilla para guisos de carne

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Corta la carne en dados grandes, salpimienta y dóralos en una sartén con un chorro de aceite. Sácalos, escurre y resérvalos en un plato.

Pela y pica los ajos, las cebollas y 2 zanahorias en daditos. Ponlos a pochar en una cazuela con aceite. Pica el pimiento y agrégalo. Rehoga todo bien. Añade la carne, vierte el vino y dale un hervor. Incorpora un vaso de agua y la pastilla para guisos de carne desmenuzada. Tapa y cocina todo durante 30-40 minutos.

Pela las otras zanahorias, córtalas en lonchas de 1 centímetro y cuécelas en un cazo con agua. Una vez cocidas, escurre bien y añádelas al guiso.

Pela las patatas, córtalas en dados y ponlas a freír en una sartén con aceite. Escurre y añádelas al guiso. Espolvorea con perejil picado y sirve.

Publicidad

Susana Díaz.

Susana Díaz: "Pablo Iglesias busca su minuto de gloria en el Gobierno con un exceso de teatro"

Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía, ha visitado este martes Espejo Público. La dirigente cree que el PP pone el foco en un supuesto pacto con Bildu para acordar los presupuestos "para que no se les ponga el foco a ellos".

Mercedes27_

Descenso generalizado de las temperaturas con lluvias en A Coruña y Pontevedra

Las temperaturas descienden este martes notablemente llegando a los -7,5 grados en Somosierra (Madrid), -5,7 en Salvacañete (Cuenca) ó -4,5 en Bello (Teruel) a primeras horas de la mañana. Las lluvias serán localmente persistentes en A Coruña y Pontevedra en la segunda mitad del día.