Polémica Eurovisión

Nicolás Redondo, contundente con la petición de Pedro Sánchez de excluir a Israel de Eurovisión: "Que no lo hacía Franco"

El expolítico socialista, expulsado en su día del partido, ha manifestado su postura crítica - una vez más - con las últimas declaraciones del presidente del Gobierno en relación al festival de Eurovisión y la participación de Israel.

Nicolás Redondo

Publicidad

En unas de sus últimas declaraciones, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu admitía haber permitido la entrada de ayuda humanitaria a Gaza por la presión de sus aliados, Estados Unidos principalmente. Al mismo tiempo el líder israelí manifestaba su intención de ocupar por la fuerza toda la franja.

"¿Cómo hemos llegado a esta degeneración?", exclamaba el exdirigente socialista Nicolás Redondo. Sin embargo lo hacía a propósito de las declaraciones del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que este lunes solicitaba la expulsión de Israel del certamen de Eurovisión que tanta controversia ha causado: "Que el presidente del Gobierno esté hablando de Eurovisión y hayamos creado una polémica política en torno al festival, que parece que va la vida en ello".

La polémica está servida. Nicolás Redondo defendía la independencia política del festival. Si bien, es cierto que Rusia no participa en él debido a un veto internacional causado por su invasión de Ucrania. Muchos sectores que denuncian las acciones del ejército de Israel y lo acusan de cometer crímenes de guerra como un genocidio en Palestina, exigen que se actúe de la misma manera.

"Que no lo hacía Franco"

El que se ha definido como "socialista de corazón, que no de carnet" rechazaba la deriva que a sus ojos ha tomado la política española, empleando una comparación con un popular programa de televisión, ya desaparecido, que abordaba los temas de manera frívola y polémica: "Para mí es imposible introducirme en ello. Que el presidente del Gobierno está hablando de esto. Es que no lo hacía Franco".

La activista y sindicalista Afra Blanco interrumpía a Redondo: "¿Ah, no?", y le recordaba el veto a Joan Manuel Serrat a cantar en catalán en el festival de 1968 la mítica canción 'La, la, la', que finalmente fue interpretada por Massiel. Redondo lo reconocía al mismo tiempo que daba la réplica: "Pero él (Franco) no hablaba de ello directamente".

"Yo espero que echen a Netanyahu"

"Cuando se habla de Eurovisión y de Israel se comete la grandísima injusticia de mezclar, de confundir, a Netanyahu con Israel", continuaba el ex secretario general del PSOE de Euskadi, que también se posicionaba clara y abiertamente contrario a las políticas y acciones de las autoridades israelíes en lo que a Palestina se refiere: "Yo probablemente estaría en las calles de Tel Aviv, en contra de Netanyahu, pero no confundo a Netanyahu, al que pueden quitar cuando lleguen las elecciones, con la ciudadanía israelí".

El ahora presidente de la Fundación para la Libertad hacía una última reflexión, a su entender es "otra atrocidad" comparar Israel con Rusia: "Putin seguirá, suceda lo que suceda al pueblo ruso. Por suerte, los israelíes que se manifiestan pacífica y democráticamente, cuando llegue la oportunidad, cuanto antes mejor, votaran y yo espero que echen a Netanyahu".

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Da a luz en plena calle porque un taxista se niega a llevarla al hospital

Ana María da a luz en plena calle porque un taxista se niega a llevarla al hospital: "Dijo que llamáramos a una ambulancia"

Se investiga por qué un taxista se negó a llevar a Nelson y a su mujer al hospital, momentos antes de que esta tuviera que dar a luz en mitad de la calle y sin ayuda de los servicios médicos.

Salva

El grito desesperado de Salva, el joven de 28 años que vive en el aeropuerto: "Pido que no se nos trate como a bestias"

Desde hace tres años, Salva se ve obligado a dormir en el aeropuerto de Madrid, al igual que unas 500 personas. Hoy, pide ayuda desesperadamente a las autoridades para poner fin a la violencia y a las calamitosas condiciones en las que viven las personas sin hogar.