Israel
Pedro Sánchez pide apartar a Israel de Eurovisión y de las competiciones internacionales
Cuando comenzó la invasión rusa de Ucrania, Sánchez dice que se exigió la salida de Rusia competiciones internacionales y no participar en Eurovisión y "tampoco debería hacerlo Israel".

Publicidad
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este lunes que Israel no debería participar en Eurovisión. Ha destacado que cuando comenzó la invasión rusa de Ucrania, se exigió la salida de Rusia de competiciones internacionales y no participar en el certamen europeo. Sánchez manifiesta que "tampoco debería hacerlo Israel".
"No podemos permitir dobles estándares en la cultura", manifiesta el jefe del Ejecutivo, que ha mandado un "abrazo a Ucrania y Palestina, que viven la sinrazón de la guerra y bombardeo". Sánchez defiende que Israel sea apartada de Eurovisión en su intervención en el acto de presentación de un informe de la Fundación Cotec sobre los sectores culturales y creativos
Ha manifestado que "nadie se llevó las manos a la cabeza" cuando se exigió la salida de Rusia de competiciones internacionales y que no participara en el festival de Eurovisión. Recalca que la cultura ayuda a combatir miedos, expresar emociones y construir puentes entre sociedades y ha rechazado la opinión de los que piden un sector cultural anodino, mudo y equidistante. Por eso ha respaldado que desde la cultura, que ha dicho que es "la forma más auténtica y libre de expresar las ideas", se defienda la democracia o se pida el cese de la guerra en Ucrania o en Gaza.
Un compromiso "coherente" con la legalidad internacional
Además, esgrime Sánchez que España está demostrando un compromiso constante y coherente con la legalidad internacional. Ha arremetido también contra quienes exigen un sector cultural "mudo, anodino y equidistante". "Lo estamos viendo al otro lado del Atlántico donde a brillantes cantantes se les exige el silencio", ha señalado en referencia a la administración estadounidense: "Por eso pienso que tienen razón aquellos que usan la cultura para defender valores que se pueden estar poniendo en cuestión" como son la democracia, unos servicios públicos de calidad, denunciar la reacción que provocan los ataques machistas o el cese de la guerra en Ucrania o en Gaza".
Las palabras de Pedro Sánchez llegan después de que la representante de Israel quedara este sábado en segunda posición en la final de Eurovisión, gracias al gran apoyo del televoto. Hasta 13 países le dieron la máxima puntuación del público, entre ellos España. La televisión pública española ha solicitado a la Unión Europea de Radiodifusión, organizadora del certamen, una auditoría para aclarar cómo se repartieron los votos del público español.
Más Noticias
-
El director del Parador de Teruel niega la fiesta de Ábalos en las instalaciones
-
Gallardo insiste en que el aforamiento "no impide" que el proceso del caso David Sánchez siga continúe con normalidad
-
El PSOE denuncia a Hazte Oír por colgar una lona ante al Congreso con la imagen de Sánchez "corrupto"
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppy no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad