Brote coronavirus Mallorca

Leticia Dolera carga contra Vox y sitúa a Canarias en el Mediterráneo

La actriz y directora usó Twitter para criticar las palabras de Buxadé, quien aseguró que en España "se trata peor a las niñas españolas que van de vacaciones que a los menas"

Leticia Dolera carga contra Jorge Buxadé, de Vox, a cuenta del confinamiento de menores en hoteles de Mallorca

Leticia Dolera carga contra Jorge Buxadé, de Vox, a cuenta del confinamiento de menores en hoteles de MallorcaEfe

Publicidad

La actriz y directora Leticia Dolera salió ayer al paso de las palabras del vicepresidente de acción política de Vox, Jorge Buxadé, quien dijo que "en España se trata peor a las niñas españolas que van de vacaciones que a los menas", en referencia a los y las estudiantes confinados en hoteles de Palma a causa del macrobrote de coronavirus originado en esa ciudad durante un viaje de estudios.

Dolera escribió en Twitter: "¿Qué prefieres? A) Estar encerrada en un hotel en Baleares porque estuviste en contacto con un positivo en vacaciones. B) Cruzar el Mediterráneo en patera, aterrorizada, sola, siendo menor de edad y que te encierren en un hotel en Canarias. Hay uno de Vox que dice que la B, ¿y tú?".

El mensaje logró casi 300 'retuits' y cerca de 1.000 tuits citados. Muchos eran una burla hacia la actriz por haber situado a las Islas Canarias en el Mediterráneo. Un error que la actriz achacó a la "estupefacción".

Vox, de hecho, anunció que tomaría medidas "político y judiciales" contra el "secuestro" de jóvenes en Baleares. Un término que también usaron los padres de algunos de los estudiantes obligados a guardar una cuarentena de 10 días. La madre de unas de las estudiantes llegó incluso a denunciar a la responsable de Salud Pública de Baleares por un delito de "detención ilegal"

El macrobrote de Palma

Mientras, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha cifrado en 5.126 los viajeros identificados en los contagios registrados en los viajes de estudios a Mallorca y Menorca, que han causado 1.167 infecciones y mantiene en cuarentena a 4.796 personas.

Simón, no obstante, ha añadido que no cree que estos contagios tengan un impacto importante en otros grupos, aunque ha reconocido que representan "un porcentaje no desdeñable del total de casos notificados en los últimos 14 días (2,5 %) y en la última semana (5 %)".