Baleares

Una madre denuncia a la responsable de Salud Pública de Baleares por un delito de "detención ilegal"

Una madre ha querido denunciar a la directora general de de Salud Pública del Gobierno de las Islas Baleares, María Antònia Font, por un delito de "detención ilegal".

Publicidad

La madre de uno de los estudiantes que se encuentran en un hotel covid guardando cuarentena por el macrobrote de Mallorca ha querido denunciar a la directora general de Salud Pública del Gobierno de Baleares, María Antònia Font, por los delitos de detención ilegal y prevaricación. El motivo de la denuncia de esta madre es que asegura que se llevaron a los menores sin permiso paterno.

Las autoridades sanitarias informaron a los jóvenes que podían haber sido contacto estrecho de que los casos positivos se habían producido en el hotel. "Solo nos confinaron a nosotros y sin darnos ningún tipo de explicación", asegura una joven que hizo el viaje de fin de curso a Mallorca. Cuenta que el resto de turistas y monitores sí que tienen permitido salir de la habitación, hacer vida normal.

Otra estudiante explica que llamaron a los padres pidiendo una autorización inmediata, pero que "nuestros padres no la dieron, pero aún así, estamos aquí", explica Lola,estudiante aislada en el hotel.

"Nadie de aquí ha estado en uno de esos botellones, el concierto, todo eso son de fechas anteriores a nuestra llegada a Mallorca", asegura Marina, una joven estudiante confinada en el hotel covid en Mallorca.

Algunos padres se quejan de que nunca han dado esa "autorización" para que se lleven a su hija a un hotel covid: "La están metiendo en la boca del lobo", afirma una madre.

Datos de contagios del macrobote de Mallorca

Según los datos de diferentes gobiernos autonómicos, el recuento de casos entre estudiantes ronda los 900 positivos en coronavirus. En concreto, la Comunidad de Madrid ha contabilizado ya 410 casos; Galicia 70; País Vasco 172; Comunidad Valenciana 104; Cataluña 64; Murcia en 20; Castilla-La Mancha 11 y Aragón 10.

A estos positivos también hay que añadir más de 30 casos notificados en Mallorca este domingo por el Govern balear entre estudiantes de diferentes comunidades.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.