Valencia

Graban dibujando una nueva esvástica al presunto autor de más de 700 pintadas nazis en Valencia

Un nuevo vídeo grabado por un vecino ha pillado 'in fraganti' dibujando una nueva esvástica al presunto autor de más de 700 pintadas nazis en Carcaixent, Valencia.

Publicidad

Graban pintando una esvástica a plena luz del día al presunto autor de las más de 700 pintadas nazis en la localidad de Carcaixent, en Valencia. El video, que fue grabado el viernes por un vecino con su teléfono móvil, ha circulado por las redes sociales durante todo este fin de semana. Ahora, la Policía Local y la Guardia Civil y añadirán nuevas pruebas a su expediente.

Como ya adelantó 'Levante-EMV', el Ayuntamiento elaboró un amplio dosier en el que recopiló las numerosas pintadas nazis aparecidas en la localidad para enviar el caso a la Fiscalía de Delitos de Odio. Se calcula que han sido más de 700, la mayoría de ellas borradas gracias a la colaboración de voluntarios.

El alcalde de la localidad de Carcaixent, en Valencia, declara que el chico "alardea de su actitud, del papel que juega, yo creo que detrás tiene que tener algún soporte, no solamente ideológico sino un suporte económico porque es una persona a la que no se le conoce trabajo y es imposible que aunque sea solamente para comprar los botes de spray, son tantos los que ha comprado".

La Fiscalía pide para el presunto autor de las pintadas "la máxima pena posible" que la ley permite en este tipo de delitos, entre uno y cuatro años de cárcel. La duración de la condena variaría en función de si se acreditan o no las circunstancias de alteración de la convivencia. Está previsto que el juicio se lleve a cabo antes de que acabe el año.