31

Publicidad

Manifestación falangista

Isabel Medina, la joven que afirmó "el judío es el culpable" en la manifestación pronazi

Es la joven que intervino durante la marcha falangista este fin de semana en memoria a los caídos de la División Azul y pronunció un discurso antisemita al finalizar el acto.

Vestida con camisa azul y los labios de rojo, su discurso pronazi y antisemita se ha viralizado. "Es nuestra suprema obligación luchar por España y por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo, el enemigo que siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras, el judío. Porque nada hay más certero que esta afirmación, el judío es el culpable" afirmo Isabel Medina al finalizar la marcha falangista.

Discurso antisemita

Isabel Medina se presenta en su perfil en redes sociales con esta frase: "Apártate, cobarde, que tus pasos no profanen el Panteón de la Historia, destinado a héroes y no a estúpidos pusilánimes! Arriba España". Su discurso antijudío en el cementerio de la Almudena de Madrid los siguieron decenas de personas.

Según explica el medio La Razón, se llama Isabel Martín Peralta y ha militado en la Falange de Manuel Andrino, una de las facciones en la que se ha dividido la formación a lo largo del tiempo desde la instauración de la democracia.

Isabel Medina es miembro de un grupo neonazi llamado Bastión Frontal. La joven según informa La Razón forma parte del Sindicato Español Universitario (SEU) de la Universidad Complutense de Madrid. A través de su perfil en redes sociales se defiende de las críticas que está recibiendo desde que su discurso se hizo público.

Investigación de la Fiscalía

La Comunidad de Madrid ha solicitado a la Fiscalía que investigue la marcha y si hubo gritos antisemitas. El ministerio público ha incoado unas diligencias de oficio para investigar lo ocurrido donde Isabel Medina habló en su discurso del judío como "el enemigo" y el "culpable".

Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid, ha considerado "legítimo" el derecho a la manifestación en el homenaje a la División Azul en el cementerio de la Almudena, en el que se produjeron proclamas antisemitas que investiga la Fiscalía. "Nosotros respetamos el derecho de manifestación y si hay unos ciudadanos que se quieren manifestar para recordar la División Azul nosotros no tenemos nada que decir".