Verifica A3N

Es falso que en Granada y Jaén estén vacunando contra el coronavirus sin cita previa

Mientras el protocolo de vacunación avanza en España son muchos los bulos que encontramos sobre vacunación a través de aplicaciones de mensajería y redes sociales. La Junta de Andalucía ha desmentido el último, que afecta a los vecinos de Granada. Desde la Delegación del Goierno de Jaén también han señalado que los mensajes sobre la vacunación masiva en Linares son falsos. Más detalles, en Verifica A3N.

  • No, no están vacunando sin cita previa en la Feria de Muestras de Armilla (Granada), a las personas de 60 a 69 años
  • Tampoco hay vacunación masiva sin cita previa en Linares (Jaén)
  • La Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha denunciado los mensajes falsos ante la Policía

Publicidad

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía denuncia ante la Policía los mensajes falsos que se vierten en redes sociales que incitan a acudir a puntos de vacunación sin cita previa. El objetivo es seguir confundiendo y alarmando a la población mientras el protocolo avanza en España.

"Buenos dias!! Por si es de vuestro interes o conoceis a alguien. En Fermasa, feria de muestras de Armilla, se pueden vacunar personas de 60 a 69 años, solo presentando el DNI. Yo acabo de ir, no hay colas. Es rapidísimo", narra el mensaje falso que se está compartiendo.

La Junta de Andalucía se ha manifestado en Twitter para desmentir esta publicación que está circulando, sobre todo a través de aplicaciones de mensajería, como WhatsApp.

Desde el organismo han señalado que "los mensajes que están circulando por redes sociales incitando a acudir a puntos de vacunación sin cita previa para ser vacunados del Covid-19 son absolutamente falsos".

También informan que en Andalucía sólo se vacuna con cita previa personalizada. Desde la Consejería ruegan a las personas que reciban uno de estos mensajes que no acudan a los centros de vacunación si no disponen de turno previo, que reciben a través de SMS o llamada telefónica.

Tampoco están vacunando de forma masiva en Linares, en Jaén. La Delegación del Gobierno ha advertido sobre ello a través de redes sociales. Insisten en no acudir a puntos de vacunación sin cita previa y atender siempre a fuentes oficiales.

Hace unas semanas un bulo aseguraba que quienes se acercaran el Jueves Santo al centro deportivo universitario Sadus, en Sevilla, podrían ser vacunados aunque no tuvieran cita. Esto provocaba una aglomeración de casi 4.000 personas en dichas instalaciones y que el proceso de vacunación normal se haya visto afectado.

Mientrasavanza el ritmo de la vacunación en España son muchos los bulos y desinformaciones que siguen circulando sobre las vacunas. Sigue todas las publicaciones de Verifica A3N, iniciativa de antena3noticias.com, para que no te la cuelen. También estamos en Twitter y en Facebook.

Si quieres consultar cómo evoluciona la vacunación en Granada o en tu comunidad puedes hacerlo a través del CuentaVacunas de Antena 3 Noticias, disponible a un click en la web.