Canarias

La Consejería de Sanidad de Canarias niega que el Hospital Doctor Negrín esté vacunando sin cita previa

El Departamento de Sanidad canario ha emitido un comunicado en el que ha hecho referencia a la información publicada este sábado que indicaba que el Hospital Doctor Negrín estaba vacunando sin cita previa.

Un vial de AstraZeneca

Un vial de AstraZenecaatresplayer.com

Publicidad

Hace unas horas se ha heco pública una información sobre el Hospital Doctor Negrín, en Canarias, que ha terminado siendo un bulo. El director médico del Hospital Doctor Negrín, Juan José Díaz, ha enviado por error un mensaje en el que se invitaba a las personas de entre 60 y 69 años a vacunarse este sábado en el centro aunque no tuvieran cita previa.

Este suceso ha creado confusión y alertado a los ciudadanos que en muchos casos han terminado por acercarse al centro para que les administrasen la primera dosis contra el coronavirus.

El mensaje ha recorrido las redes rápidamente: "Espero que nuestro centro se llene de gente con ganas de salir de esto", apuntaba el médico en uno de sus mensajes enviados erróneamente. En el texto se informaba que tenían que asistir con DNI y tarjeta sanitaria entre las 8.00 horas y las 20.00 horas. "Están autorizados a 1.200 vacunas diarias. Por si conocen a alguien que le pueda interesar", rezaba parte del mensaje.

La Consejería de Sanidad canaria ha querido reaccionar de inmediato y ha emitido un comunicado haciendo referencia a dicha información y desmintiendo que se haya procedido de esa manera.

"En el caso concreto del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, lo sucedido esta mañana se debió a un malentendido en la difusión de la información. De todas formas, aquellas personas que acudieron al centro y que cumplían con los requisitos para recibir la vacuna al estar en el rango de edad de 60 a 69 años y estaban en agenda oficial de vacunación, aunque no tuviesen la cita para el día de hoy, fueron vacunados de manera excepcional, manteniendo, además, las dosis destinadas a las personas citadas para hoy", se ha explicado en el comunicado.

Consulta el avance de la vacunación contra el coronavirus en España y en todos los países del mundo.