Vacuna coronavirus

Sanidad desmiente que se esté haciendo un llamamiento en Canarias para vacunar con las dosis sobrantes

Sanidad desmiente que se esté haciendo un llamamiento en Canarias para vacunar con las dosis sobrantes

Publicidad

El Ministerio de Sanidad ha desmentido un bulo que circulaba sobre un mensaje de que en las Islas Canarias se estaba haciendo un llamamiento para administrar las vacunas contra el COVID-19 que sobraban.

Piden a la población que acudan a fuentes o vías oficiales para informarse o también pueden acudir a los portales de la Consejería de Sanidad, que serán los que indiquen cómo va el proceso de vacunación del coronavirus.

El bulo lo ha desmentido Sanidad a través de su cuenta de Twitter, en la que ha aclarado que "en Canarias no se está haciendo llamamiento genérico para la vacunación con dosis sobrantes; el sistema de cita previa permite aprovechar todas las dosis, anuncia en Twitter la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias tras los bulos que corren al respecto".

Sanidad ha recordado que a las personas que les toca vacunarse con alguno de los viales se les llama por teléfono o se envía un mensaje SMS para anunciarles su cita para ser inmunizados.

En el siguiente audio se puede escuchar como la subdirectora del centro de salud de Los Realejos, Ángeles Díaz, afirma que "todo aquel usuario que viva entre Los Realejos y Buenavista" puede acudir a vacunarse contra el coronavirus, asegurando que "no hace falta que tenga cita ni nada, solo que esté comprendido entre los 59 y 65 años".

En el CuentaVacunas de Antena 3 puede consultar la evolución en el proceso de vacunación y conocer qué día recibirá la vacuna contra el covid-19.