Verano

Estado de las playas, pantanos y ríos en España: 1.600 zonas de baño

Descubre todas las playas, pantanos y ríos en los que puedes disfrutar de un baño este verano. Cuál es la calidad del agua y las restricciones por coronavirus.

Mapa interactivo de playas, pantanos y ríos en España: Consulta las restricciones por Covid y la calidad del agua

Mapa interactivo de playas, pantanos y ríos en España: Consulta las restricciones por Covid y la calidad del aguaantena3.com

Publicidad

España es un paraíso para disfrutar durante el verano de las mejores playas, pantanos y ríos para darse un buen baño y desconectar durante las vacaciones. Después de un año de pandemia del coronavirus, la oferta playas, ríos y pantanos, supera las 1.600 zonas de baño.

Si no quieres perderte la mejor playa o el mejor pantano, aquí puedes encontrar lo que buscas. Ese paraíso que tanto estabas esperando tras meses de pandemia por el coronavirus. Aquí puedes seleccionar el mejor destino, saber cuál es la bandera izada y las restricciones que están en vigor en esa playa.

Hay que bañarse con seguridad, respetando las medidas por la Covid-19 y aprovechar la excelente calidad del agua de esta áreas de baño. Este año 2021, la Fundación Europea de Educación Ambiental ha premiado a 615 playas españolas con la bandera azul, un símbolo de calidad, seguridad y cuidado.

Y si no quieres ir a la playa, también hay lagos y pantanos. Desde el lago de Sanabria a las Chorreras del Cabriel pasando por el de San Juan en la Comunidad de Madrid. Puedes recorrer el territorio visitando los paraísos de agua dulce de nuestro país.

615 banderas azules

Tras los meses de confinamiento por el coronavirus, es el momento de disfrutar de la mejores playas. España repite este año como el país con un mayor número de playas con la calificación de bandera azul, 615 playas.

La zona de España con mayor número de banderas azules es la Comunidad Valenciana, 137 sellos. Le siguen Andalucía con 115, Galicia 111, Cataluña 97 y Canarias 59. Después de las islas, las comunidades autónomas con más playas son Baleares 31, Murcia 26, Asturias 14, Cantabria 11, País Vasco 5 y las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta.

Y ojo, que hay 3 casos excepcionales, las playas pacenses de La Dehesa y la playa dulce de Orellana en Extremadura y en Madrid, la playa de la Virgen de la Nueva del Pantano de San Juan.