Banderas azules

España, líder mundial en playas con bandera azul este 2021 en el segundo verano marcado por el coronavirus

España ostenta el liderazgo internacional en banderas azules por delante de Francia e Italia: en total, 713 banderas azules. La Comunidad Valenciana es la autonomía del país con más playas de bandera azul, seguida de Andalucía y Galicia.

Publicidad

Con todas las esperanzas puestas en la temporada de verano hoy hemos sabido qué playas lucirán los próximos meses la bandera azul. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ha publicado las playas y puertos deportivos que lucirán este emblema de calidad en el segundo verano marcado por la pandemia de coronavirus

En 2021 se han otorgado un total de 713 banderas azules a España, 615 de las cuales son para los arenales, 25 más que el año anterior, 96 para puertos, dos más que el año pasado, y dos para embarcaciones turísticas.

Ser reconocido con bandera azul significa unos parámetros de calidad y variedad de servicios con los que cuentan dichas playas y los puertos deportivos, así como su buen estado de conservación.

La Comunidad Valenciana es la autonomía con más banderas azules con 153 (137 playas y 16 puertos). Andalucía ostenta el segundo puesto con 137 (115 playas, 20 puertos y dos para embarcaciones turísticas) y Galicia completa el podio con 122 (111 playas y 11 para puertos).

Por delante de Francia e Italia

En total, se han entregado 4.825 banderas a 47 países. España lidera el ranking mundial seguido de Francia, Italia, Grecia, Turquía y Portugal.

Este se han presentado 249 municipios españoles de manera voluntaria, 5 más que el anterior. En total, 676 candidatas, 14 más que en 2020. Este año tienen bandera azul 9 playas interiores, 2 más que el año pasado. Asimismo, 15 playas españolas reciben la bandera azul por vez primera vez, mientras que 34 la recuperan.

MAPA INTERACTIVO: banderas azules

Aquí también puedes consultar el mapa interactivo de España con todas las banderas azules de este verano: