COVID-19

¿Qué restricciones contra el coronavirus desaparecen este verano de las playas españolas?

Algunas de las medidas contra el coronavirus que se vieron en las playas el año pasado desaparecen. Otras continúan vigentes en esta temporada en la que hay que seguir extremando la precaución.

Publicidad

Las playas se preparan para el segundo año de pandemia del coronavirus. Durante el verano algunas ciudades recurren al uso de drones para controlar las normas establecidas como las distancias o vigilar la primera línea del arenal donde no se pueden poner sombrillas. ¿Qué cambia y qué se mantiene respecto a las restricciones del año pasado?

Este año habrá que seguir teniendo mucha precaución, pero en general veremos medidas menos restrictivas. Por ejemplo, hace un año surgió la figura de los vigilantes para controlar aforo y distanciamiento, pero este verano ya nos los veremos.

Lo que sí que continúa siendo obligatorio son las mascarillas para el paseo, pero no para el baño. Vuelven las duchas y los lavapiés para quitarse la arena. También se podrá acceder a la playa de noche, no sólo hasta las 10 como el año pasado.

Muchas playas están apunto de arrancar su temporada, entre ellas la de la Línea de la Concepción en Cádiz, que empieza este próximo jueves.

Normas en las playas de Andalucía

Con la vista puesta en la llegada de turistas, las playas españolas se preparan para arrancar la temporada. Por segundo año consecutivo, habrá que cumplir unas medidas pero se eliminan otras.

Por ejemplo, en Andalucíadesaparece la figura del vigilante encargado de que se cumplan las medidas. Además la mascarilla no será obligatoria durante el baño, pero habrá que ponérsela para pasear o cuando no se cumpla la distancia. Lo mismo ocurre con el tabaco, habrá que olvidarse de fumar al aire libre cuando no se cumplan esos 2 metros de distancia.