Banderas azules

Estas son las 615 playas con bandera azul en España este 2021, en PDF

Este año 2021, España ha recibido un total de 713 banderas azules en playas, puertos y embarcaciones turísticas. Del total, 615 están en playas.

Una de las playas de España con bandera azul

Publicidad

España es uno de los países en Europa que tiene más kilómetros de costa. Esto produce que el país se convierta en uno de los destinos turísticos favoritos de la gente. Por ello es importante el número de banderas azules que se instauran en ellas.

Las banderas azules miden la calidad medioambiental de las playas y pantanos, el agua, la gestión ambiental, la seguridad y los servicios de los enclaves costeros marítimos. España cuenta este año 2021 con un total de 713 banderas azules.

La Comunidad Valenciana con más banderas

De las 713 banderas, la Comunidad Valenciana es la que más tiene con un total de 153 banderas. Le sigue Andalucía con 137 banderas, Cataluña con 119 banderas y Galicia con 122.

Por debajo de las 100 banderas azules se encuentran Canarias con 64 banderas, Baleares con 44, Murcia con 32, Asturias con 15, Cantabria con 11 banderas, País Vasco y Melilla con 5, Extremadura con 3, Ceuta con 2 y Madrid con 1 bandera.

25 banderas más

Son 25 banderas más respecto al año anterior en las playas y dos en los puertos. La participación de los diferentes municipios se ha visto incrementada debido a la pandemia del coronavirus. Del total, 15 playas reciben el reconocimiento por primera vez y 34 recuperan las banderas azules que habían perdido con anterioridad.

También se han dado banderas azules en nueve playas interiores, como la Playa Dulce de Orellana y en La Dehesa de Cheles, en Badajoz, y la de Virgen de la Nueva en Madrid. También en As Pontes, en A Coruña, y en Ardales, en Málaga.

En total se han registrado 615 playas con bandera azul, 96 para puertos y dos para embarcaciones turísticas. El año pasado 2020 se tuvo un total de 688 banderas, con 589 en playas.

Consulta el PDF de las banderas azules