Vacuna covid-19

Dos empresas comenzarán a vacunar en junio a sus trabajadores en la Comunidad Valenciana

A partir del 8 de junio, en dos semanas, los trabajadores de dos empresas recibirán la vacuna contra el covid-19 en la Comunidad Valenciana. Se vacunará en orden de edad siguiendo el calendario de vacunación de Sanidad.

Publicidad

Los trabajadores de la empresa de Seat fueron los primeros trabajadores españoles vacunados contra el coronavirusen su centro de trabajo y ya llevan 14 días inmunizando a su plantilla.

A partir del 8 de junio, dentro de dos semanas, grandes empresas harán lo mismo en la Comunidad Valenciana. Ford será la primera que se sumará, inmunizando a 5.000 empleados, según anuncia el Comité de la empresa.

También comenzará a administrar las dosis a sus trabajadores el Corte Inglés, ha anunciado que alrededor de 7.500 trabajadores recibirán la vacuna contra el covid-19 entre todas las tiendas distribuidas en la comunidad valenciana.

Poco a poco se irán sumando empresas, que deberán respetar el orden y el calendario de vacunación marcado por Sanidad. Además, la vacunación se realizará a través de las mutuas de trabajo.

Datos de vacunación en España

Actualmente hay 8.250.814 personas que han recibido la pauta completa de la vacuna del Sars-CoV-2, lo que supone el 17,4% de la población. El número de personas vacunadas con una dosis es aproximadamente el doble, alcanzando el 35,7% de la población.

El objetivo del Gobierno es tener vacunados al 70% de la población en verano, lo que supondría una inmunidad de grupo.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación y observar cómo avanza el proceso en tu comunidad.