Vacunación coronavirus

Seat comienza a vacunar del coronavirus a los mayores de 50 años en su fábrica de Martorell

La compañía ha comenzado a vacunar en Cataluña a sus trabajadores mayores de 50 años. Seat se une así a la red de centros de vacunación contra la Covid-19.

Publicidad

Seat ha comenzado a vacunar contra el coronavirus en sus instalaciones de Martorell, en Barcelona, a los trabajadores de la plantilla en la franja de edad convocado para la inmunización, en lo que será el principio de su colaboración en la campaña de vacunación masiva contra la covid-19.

Vacunación en Seat

Se pone en marcha el acuerdo entre la consejería de Salud catalana y Seat para que las instalaciones médicas de la compañía, colaboren en el proceso de vacunación contra el coronavirus de la población general.

En esta primera fase se ha comenzado a vacunar a los trabajadores de Seat por encima de 50 años, empezando por los mayores de 58, y luego se ampliará a otras personas y franjas de edad de los alrededores. La marca ha ofrecido a la Generalitat sus recursos sanitarios para acelerar el proceso de inmunización contra el coronavirus.

Desde sus instalaciones médicas, la Generalitat y Seat esperan llegar en los próximos días a parte de la población que vive o trabaja en el entorno del Baix Llobregat. La marca tiene experiencia en campaña de vacunación. Desde hace años participa en la vacunación de la gripe.

Seat ha estado involucrada en la lucha contra el virus desde el principio. Fabricó respiradores y mascarillas para luchar contra el coronavirus durante la primera fase de la pandemia de la Covid-19 y ahora, pone a disposición de Sanidad las instalaciones de la compañía para la campaña de vacunación.

Los primeros, pero nos los últimos

Las comunidades autónomas de toda España podrán pedir ayuda a las empresas para la vacunación contra la COVID-19. En principio, serán las mutuas de trabajo quienes contribuyan en la aceleración de la campaña, pero cada territorio debe solicitar el permiso al Gobierno central.

La cadena de supermercados Ahorramas ha anunciado que también vacunará a sus 12.000 empleados en sus instalaciones de Madrid tan pronto como se les permita hacerlo. El director de Recursos Humanos de la compañía, Raúl Martín, ha explicado a Antena 3 Noticias que pondrán "todos los recursos necesarios, como materiales, personal...Solo nos faltan las vacunas y organizarnos con las autoridades".

Para conocer cómo avanza el ritmo de la vacunación y los turnos para obtener la pauta, consulta el 'Cuentavacunas'de Antena 3 Noticias.