Publicidad

Vacuna contra el COVID-19

¿Cómo será el plan de vacunación contra el coronavirus en las empresas?

El Gobierno y la CEOE están estudiando poder administrar en las empresas las vacunas contra el coronavirus. ¿Dónde y cuándo se administrarán? A continuación respondemos a algunas preguntas de cómo podría ser ese plan.

Paz Bailón | Adolfo Izquierdo | Rosario Miñano |
| 26.04.2021 18:28

El Gobierno y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) están ultimando un plan para que se pueda administrar la vacuna contra la COVID-19 en las empresas.

La idea es que las comunidades den las dosis a las mutuas de trabajo para que sean ellas con su personal y sus medios las que vacunen a los trabajadores en las empresas. Aunque insisten en que las empresas deberán respetar los turnos por edad que marca el plan de vacunación del Ministerio de Sanidad.

Ahora mismo hay más de 28 millones de personas entre 16 y 69 años que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus y en este grupo hay muchos trabajadores.

A continuación explicamos cómo será el plan de vacunación contra el COVID-19 en las empresas.

¿Cómo se va a hacer?

Las empresas tendrán que seguir la estrategia que marque Sanidad. Y además lo harán en coordinación con la comunidad autónoma en la que estén.

¿Nos podrán poner la vacuna antes de que nos corresponda por edad?

No, las empresas deberán seguir el calendario de vacunación y vacunar contra el COVID-19 a los trabajadores cuando les corresponda según su edad.

¿Dónde se administrará?

La idea es que en vez de administrar las dosis en el centro de trabajo, los trabajadores acudan a las mutuas a vacunarse. Las mutuas pondrían a su disposición unos 1.000 centros asistenciales, según datos de la AMAT.

¿Quién las pondría?

En total las empresas podrían aportar 6.797 trabajadores sanitarios que desempeñan su labor en estas mutuas, según datos del Ministerio de Seguridad Social, para ayudar a vacunar a las millones de personas en vida laboral que aún no tienen ni la primera dosis.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación y cómo va la campaña en tu comunidad.

Publicidad